Buscador

jueves, 20 de agosto de 2009

Copa Sudamericana 2009 La Paz FC 1 - Cero Porteño 2


ABC


El Ciclón jugó una gran primera etapa. Si bien, en los primeros minutos del comienzo, sufrió dos claras llegadas del cuadro local, la sorprendente anotación de Roberto Nanni cambió totalmente el ritmo del juego para el conjunto boliviano.


Cuando sólo iban dos minutos de juego, La Paz ya había tenido dos llegadas que casi abrieron el marcador a su favor. Pero, en una rápida acción de Celso Ortiz, quien en el área del arco de Leonardo Fernández bajó la pelota con la cabeza y envió un centro que, con fortuna, el delantero Nanni supo concretar y convertir así el ansiado primer gol del Ciclón, a los 6 minutos del choque.


De ahí en más, los bolivianos bajaron el nivel futbolístico y eso fue aprovechado por la visita que, en el minuto 33, por intermedio de Julio Dos Santos llegó a la segunda anotación, luego de una gran actuación de Nanni, quien le pasó la pelota a Dos Santos para que pueda concretar e ir al vestuario con el cómodo 2-0 a favor.



En el arranque de la complementaria, la rápida anotación del recién ingresado Ronald Segovia, para el conjunto de La Paz FC, sorprendió a Cerro. Los dueños de casa continuaron insistiendo, pero el ataque no estuvo fino y no pudieron concretar las llegadas al arco de Barreto.



Los cerristas jugaron un excelente partido y demostraron que "algunas dudas" que se generaron en los últimos días, no pasaron de ser simples especulaciones.



La primera gran objeción se le retribuyó al delantero Nanni, a quien lo culparon de no querer jugar en la altura y pedirle al entrenador Troglio que no participe del partido. Con el gol y con las buenas jugadas que desempeñó en el encuentro, el argentino dejó demostrado que la altura no fue nada para él.



También se dudó del cambio de la titularidad del portero Diego Barreto por la del argentino Ezequiel Medrán. Barreto realizó un gran trabajo y se notó que estuvo acorde a la cirscunstancia.



El estratega Pedro Troglio había planificado arribar a La Paz horas antes nada más del partido, lo que generó gran discusión por si esa determinación del DT argentino generaría todo lo contrario a lo que él pensaba.



En fin, en el debut de la Sudamericana el elenco paraguayo logró dos importantes victorias. Primero, en Asunción (por 2-0) y después en la altura (2-1).



ALINEACIONES

La Paz FC: Leonardo Fernández; Gilberto Bernal, Rómulo Alaca, Juan Pablo Fernández y José Luis Llanos; Helmuth Gutiérrez, Leonel Aguirre, Carlos Durán y Regis de Souza; Jorge Florentín y Ever Martínez. D.T.: Ramiro Vargas.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazábal, Diego Herner, Miguel Torrén e Iván Piris; Jorge Núñez, Javier Villarreal, Jorge Brítez y Celso Ortiz; Julio Dos Santos y Roberto Nanni. D.T.: Pedro Troglio.



ESTADIO



Hernando Siles.



ÁRBITROS



Principal: Martín Vázquez. Asistentes: Walter Rial y Marcelo Gadea. (Terna uruguaya).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario