Buscador

jueves, 27 de agosto de 2009

Clausura 2009 9na Fecha: Real Potosi 4 - La Paz FC 2


La Prensa

Real Potosí selló ayer su clasificación a la siguiente fase del torneo Clausura de la Liga. El 4-2 sobre La Paz Fútbol Club, registrado en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, confirmó al “lila” como el puntero del grupo B y el único que, a falta de tres fechas para la conclusión de la primera fase, aseguró su pase “aritméticamente”, aunque sólo resta ahora conocer su ubicación final en esta instancia.

En cambio, el conjunto paceño ha quedado lejos de los lugares de clasificación, y será muy difícil —por más que le queden cuatro partidos por jugar— que alcance una posición para estar en la siguiente instancia.

Parecía que las cosas se le iban a poner cuesta arriba al local, pues a los tres minutos el visitante se puso en ventaja: Carlos Durán ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo, pero en el trayecto el balón fue desviado por Darwin Peña, quien descolocó al golero Mauro Machado. En la mesa de control le dieron el tanto al jugador del cuadro paceño.

Ese tanto fue sólo un susto, porque el local comenzó a tomar el control de las acciones, hasta que en el minuto 12 llegó el empate. Peña se quitó la marca de un rival y cedió el pase a Miguel Loayza, éste levantó un centro que fue conectado por Pastor Tórrez.

Un rato después (24’) llegó el desnivel, otra vez Tórrez se hizo presente en el marcador. El delantero aprovechó un error del golero “azulgrana”, quien soltó la pelota, que fue a dar hasta el goleador, y éste no le perdonó.

La Paz hizo muy poco después. Salvo una acción de Regis de Souza que Machado mandó al córner. En cambio, Real Potosí estuvo acertado, y así llegó la tercera conquista: Gonzalo Galindo mandó el balón a Horacio Fernández y lo elevó sobre el cuerpo del golero (34’).

En el segundo tiempo, el realista siguió controlando las acciones.

La cuarta anotación llegó en el minuto 30, fue el mejor gol de la noche: Miguel Loayza vio adelantado a Peñarrieta, y desde unos 40 metros ejecutó un remate que superó el desesperado esfuerzo del arquero.

Para colmo de males, La Paz se quedó con uno menos por la expulsión de Carlos Durán.

El segundo descuento de La Paz FC fue obra de Helmuth Gutiérrez, en el minuto 45’.

Al hospital

El joven goleador Pastor Tórrez fue a dar al hospital. Un golpe fortuito que recibió en el primer tiempo, cuando anotó el primer tanto, le provocó una conmoción cerebral leve. Anoche, el chico se encontraba estable y sin complicaciones mayores. Hoy —día de su cumpleaños— será evaluado nuevamente.

Síntesis

REAL POTOSÍ 4

Mauro Machado

Luis Ribeiro

Edemir Rodríguez

Juan C. Paz García

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Miguel Loayza

(33’ST Roberto Correa)

Darwin Peña

(18’ST Dino Huallpa)

Horacio Fernández

Pastor Tórrez

(1’ST Luis Melgar)

DT: Sergio Apaza

LA PAZ FC 2

José Peñarrieta

Gilberto Bernal

(10’ST Augusto Andaveris)

Juan Pablo Fernández

(1’ST Jenry Alaca)

Rómulo Alaca

Sergio Bareiro

Carlos Durán

Luis Liendo

Helmuth Gutiérrez

Ronald Segovia

Sergio Suárez

(1’ST Jorge Florentín)

Regis de Souza

DT: Ramiro Vargas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario