Buscador

lunes, 24 de agosto de 2009

Clausura 2009 8va. Fecha: Real Potosi 4 - Nacional Potosi 1


La Prensa



Potosí / El Potosí.- Jugó a placer y ratificó que es superior a su adversario de la Villa Imperial.

Real Potosí se impuso ayer con claridad y categoría a Nacional Potosí 4-1 en el clásico correspondiente a la octava fecha del torneo Clausura, ante aproximadamente 17.000 personas que asistieron al estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con ese triunfo el “lila” confirmó que es uno de los firmes candidatos para pelear por el título, pues dio un gran paso hacia la siguiente fase del certamen; en cambio, Nacional Potosí es la otra cara de la medalla. Sumido en el fondo de la tabla de posiciones del grupo A, ha comenzado a preocuparse por su situación en el punto promedio, ya que el fantasma del descenso de categoría se está asomando al “benjamín” de la Liga.

El primer gol realista se registró ni bien había comenzado el partido. En el primer ataque “lila”, Pastor Tórrez aprovechó un craso error de Rafael Segovia, quien intentó despejar un balón con una jugada de lujo, no pudo cumplir su objetivo y la pelota le llegó a su rival, que marcó sin oposición cuando se jugaba el minuto 1 del cotejo.

Ese gol sirvió de motivación para los “lilas” que no bajaron los brazos y siguieron buscando ampliar la diferencia. Nacional, por su parte, intentó salir y llegar al pórtico de Mauro Machado, pero careció de un líder, de alguien que manejara su juego.

Si a Nacional Potosí le faltaba juego coordinado, a su adversario le sobraban las jugadas con buen trato de balón. Miguel Loayza encontró en Darwin Peña a su socio para generar ataque. Fueron ambos con Luis Ribeiro quienes iniciaron la acción que derivó en la segunda conquista del ganador. La pelota fue hasta donde estaba Gerardo Yecerotte, quien desde una posición difícil sacó un remate que se metió en el arco de Gois de Lira por el ángulo superior derecho (19").

El partido creció en emoción a los 36’ cuando Christian Reynaldo descontó después de recibir una habilitación milimétrica de Ronald Gutiérrez, el goleador no perdonó a Machado. Con ese resultado acabó la primera parte.

En el complemento, el dominio “lila” fue absoluto, dos goles más llegaron en esa fracción, el tercer tanto fue obra de Miguel Loayza (10"), mientras que a los 34" otra vez Tórrez se hizo presente en el marcador después de culminar una acción iniciada por Yecerotte.

Con el resultado 4-1 ambos esperaron el final del encuentro. Para aumentar los males de Nacional Potosí, el árbitro Marcelo Ortubé expulsó al zaguero José Loayza.

Síntesis

Real Potosí 4

Mauro Machado

Luis Ribeiro

(36’PT Dino Huallpa)

Juan Carlos Paz García

Edemir Rodríguez

Gonzalo Galindo

Nicolás Suárez

Eduardo Ortiz

Miguel Loayza

Darwin Peña

(23’ST Ronald Eguino)

Gerardo Yecerotte

Pastor Tórrez

(31’ST Horacio Fernández)

DT: Sergio Apaza

Nacional Potosí 1

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

Rafael Segovia

José Loayza

Hernán Coimbra

(1’ST Carlos García)

Ronald Puma

Maximiliano Andrada

Ronald Gutiérrez

(18’ST Saúl Montoya)

Gustavo Paz

Nicolás Canalis

Christian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

Goles Min. Autor

1-0 1’PT Tórrez (RP)

2-0 19’PT Yecerotte (RP)

2-1 36’PT Reynaldo (NP)

3-1 10’ST Loayza (RP)

4-1 34’ST Tórrez (RP)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 18.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: César Nisthauz y Roberto Peña

Expulsado: Loayza 39’ST (NP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario