Buscador

lunes, 17 de agosto de 2009

Clausura 2009 7ma Fecha: Universitario 2 - Wilstermann 1


La Prensa


Universitario tuvo que extremar esfuerzos para abrazar una victoria, a la larga sufrida, ante el valluno Wilstermann (2-1), en un partido en el que el local recuperó parte del buen fútbol que lo caracterizó durante el torneo Apertura de la Liga. El ímpetu y cambio de actitud de los jugadores hicieron que el conjunto de Carlos Leeb volviera a la carrera en procura de la clasificación al hexagonal final, en el grupo A.

El conjunto estudiantil ratificó el 4-4-2 anunciado un día antes en el cierre de sus prácticas, dibujo táctico que le permitió ser amplio dominador del encuentro, pero no poseedor de las jugadas más claras de gol, porque Wilstermann fue el que dispuso de oportunidades inmejorables para anotar, aunque éstas fueron desaprovechadas.

Sacha Lima (19’) y Gustavo Gómez (40’) se encargaron de anotar para el cuadro local, mientras que Gabriel Ríos (38’) marcó el transitorio empate para el visitante, todos en el segundo tiempo.

Los diez minutos iniciales se jugaron bajo un ritmo frenético. Marcelo Gomes inquietó primero con un tiro rasante que Joel Zayas mandó al córner.

Luego, Álvaro Pintos y Carmelo Angulo inquietaron a Carlos Lampe, quien desvió ambos remates al tiro de esquina.

A partir del minuto 20, la “U” se apoderó del esférico y fue amplio dominador del partido al extremo de encajonar a su rival, pero las acciones no terminaron en jugadas de gran riesgo, lo único sobresaliente fue el cabezazo de Martín Aguirre (41’) que hizo que el balón se estrellara en el horizontal.

En el complemento, otra vez ambos planteles salieron con toda su fuerza en busca de la apertura del marcador. El local tuvo dos opciones claras en los pies de Sillero (1’) y Gallegos (4’), pero la defensa “aviadora” respondió bien.

Cuatro minutos más tarde fue el turno del visitante. Pablo Salinas, solo frente a Lampe, recibió un pase desde la izquierda, pero no pudo empalmar el balón. Luego el mismo jugador aprovechó un mal despeje de la defensa y, en el mano a mano, intentó hacerle un “sombrerito” al golero, pero su remate pasó por encima del arco. Fueron las opciones más claras del partido.

De ahí en más, el conjunto “rojo” de la capital recuperó el protagonismo y atacó por varios flancos hasta que encontró el premio con un remate de Sacha Lima (1-0).

De inmediato Eduardo Villegas hizo ingresar a Henry Machado y Gabriel Ríos, quienes le dieron mayor movilidad. Fruto de aquello, llegó el tanto del recién ingresado Ríos, que aprovechó dos rebotes en el área rival para anotar (1-1) tras un córner.

Parecía que la “U” volvería a fracasar en su casa, empero, la garra y esfuerzo de sus jugadores le dieron la alegría a la hinchada a cinco minutos del final. El argentino Gustavo Gómez, quien reemplazó a Galindo, anotó el gol del triunfo en dos intentos, tras el rechazo de Zayas.

Los minutos finales fueron una agonía para el local, ya que el cuadro valluno fue a buscar el empate que nunca llegaría, pese al esfuerzo de sus jugadores.

Con el triunfo, la “U” suma diez unidades y ahora deberá pensar en Real Mamoré, con el que se enfrentará el próximo domingo en Trinidad.

La otra mirada

APLAUDIDO

Eduardo Villegas fue bien recibido por el público cuando ingresó al sector de la casamata. Un hincha de la “U” le entregó a él y al resto del cuerpo técnico una plaqueta por su trabajo desarrollado en Sucre. Hasta hace poco, el DT de Wilstermann ocupó ese puesto en Universitario.

NO LLEGÓ CHAMBI

El segundo árbitro asistente, Víctor Chambi, no se presentó al partido. Por ello, el encuentro comenzó con casi 20 minutos de demora. En su lugar actuó el chuquisaqueño Rodolfo Valda, quien era el cuarto árbitro.

CASI, CASI

Faltó muy poco para que el director técnico del cuadro local hiciera ingresar a un extranjero más, con el que habrían sido cinco en cancha. Ramón Ortiz iba a reemplazar a Gallegos, pero sobre la marcha los integrantes de la “U” se dieron cuenta, de manera que el que entró fue Miguel Ortiz.

La figura

SACHA LIMA

Se prodigó por toda la cancha e inquietó al arco rival cada vez que se jugaban balones parados. Fue autor del primer tanto. Mención especial para Carlos Lampe, quien le ahogó varias veces el grito de gol al rival.

EL ARBITRO

REGULAR

Peter Guerrero fue muy contemplativo con los jugadores visitantes, tardó en sacar las tarjetas de amonestación a éstos. Cometió varios errores al dejar pasar algunas faltas y cobró otras que no eran.

Las frase

No importa todo lo que me diga la gente, me pueden decir de todo, pero yo seguiré trabajando; sin embargo, la afición no debe dejar de apoyar al equipo y a sus colores. Hay que tener paciencia con los jugadores”

Carlos Leeb

DT de Universitario

Nos faltó la puntada final. El equipo ataca bien y genera varias llegadas de gol, pero si no convierte y perdona arriba, obviamente no puede ganar. Creo que hubo algunas desatenciones defensivas”

Eduardo Villegas

DT de Wilstermann

Síntesis

UNIVERSITARIO 2

Carlos Lampe

Oscar Áñez

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Marvin Bejarano

Rolando Ribera

Sancha Lima

Ronald Gallegos

(45’ST Miguel Ortiz)

Marcelo Gomes

(47’ST Gastón Mealla)

Roberto Galindo

(10’ST Gustavo Gómez)

Luis Sillero

DT: Carlos Leeb

WILSTERMANN 1

Joel Zayas

Nicoll Taboada

Guillermo Imhoff

Marcelo Carballo

Henry Bazán

Édgar Olivares

Carmelo Angulo

Fernando Cañarte

(20’ST Henry Machado)

Amílcar Sánchez

Pablo Salinas

(27’ST Gabriel Ríos)

Álvaro Pintos

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

1-0 19’ST Lima (U)

1-1 37’ST Ríos (W)

2-1 40’ST G. Gómez (U)

Estadio: Patria

Recaudación: Bs 60.150.-

Público: 5.450 entradas vendidas

Árbitro: Peter Guerrero

Asistentes: Miguel Villanueva y Rodolfo Valda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario