Buscador

lunes, 31 de agosto de 2009

Clausura 2009 10ma Fecha: Blooming 2 - Wilstermann 1


La Prensa


Blooming derrotó anoche a Wilstermann por un apretado 2-1, y con esos tres puntos la “Academia” cruceña se puso en las puertas de la clasificación, a sólo dos fechas para el cierre de la primera fase del torneo Clausura de la Liga.

Los dos goles de Hernán Boyero, el primero tras un grueso error del arquero Hugo Suárez, llevaron a Blooming a ocupar el segundo lugar de la tabla en su grupo y con un partido pendiente frente a Universitario en Sucre.

Sorpresivamente, Wilstermann se puso en ventaja, en el minuto 16, a través de Gabriel Ríos, aprovechando una caída del arquero Jemio tras una indecisión suya al intentar cortar un contragolpe de la visita que terminó en gol.

Como diría alguien, una por otra. A los 19 minutos, el que se equivocó esta vez fue su colega Suárez, de Wilstermann, y Boyero agradeció con un suave golpe de cabeza. Hasta ahí las cosas estaban parejas, con un error para cada equipo y con más de 70 minutos por jugar.

Antes de que los equipos se fueran al descanso, Lorgio Álvarez contragolpeó por la derecha y tiró un centro, justo para el frentazo limpio de Boyero, que se anticipó a Carballo para el 2-1. Un premio para los dos de Blooming por esa definición, en una jugada similar a la que armaron juntos en el clásico y que terminó en gol.

Cuando el árbitro miraba su reloj para dar por terminado el primer tiempo, el argentino Akerman encaró hacia el arco rival y con un riflazo estremeció el travesaño, cuando parecía un golazo; al rebote, Gómez tomó el balón y lo mandó lejos del arco.

En el segundo tiempo, a pesar de las oportunidades de gol que se generaron, más de Blooming que de Wilstermann, el resultado se mantuvo a favor de la “Academia” hasta el pitazo final. Antes, a los 61 minutos, el delantero Álvaro Pintos se dejó caer en el área local y sus compañeros reclamaron penal, en una acción confusa.

Blooming pudo haberlo liquidado en tres ocasiones, pero falló en la definición: primero, tras un centro de Akerman que cabeceó Gómez (excelente la volada del arquero Suárez), después el propio Akerman erró una ocasión casi sin marca, que el árbitro anuló antes la jugada por una supuesta posición adelantada, y la última, del juvenil Jorge González, que estrelló un balón en el travesaño, cuando parecía un gol cantado.

Wilstermann tuvo una clara sobre el final, a través de Cañarte, con un tiro libre, pero Jemio estuvo atento y manoteó al córner. Justo y merecido el triunfo de Blooming, ante un rival que se complica aún más con el descenso.

El árbitro

Bien

Un arbitraje sin mayores problemas para el FIFA paceño Marcelo Ortubé. Salvo una jugada que los jugadores de Wilstermann reclamaron penal, por una supuesta falta contra Pintos a los 16 minutos. Su experiencia pesó para que su actuación sea buena.

Las frases

El equipo sintió el trajín de jugar partidos seguidos, pero igual, lo que vale son los puntos”

Víctor Hugo Andrada

Técnico de Blooming

Jugamos muy bien, lástima que no supimos convertir las opciones de gol que tuvimos en el partido”

Eduardo Villegas

Técnico de Wilstermann

Ganamos bien, pero todavía nos falta afinar un poquito más para ser un equipo compacto”

Lorgio Álvarez

Jugador de Blooming

Síntesis

BLOOMING 2

Andrés Jemio

Christian Vargas

Juan Carlos Sánchez

Dustin Maldonado

(23’ST Jorge

González)

Fabricio Brandao

Marco Andia

(23’ST Raúl González)

Alejandro Gómez

Jaime Robles

Lorgio Álvarez

Damián Akerman

Hernán Boyero

DT. Víctor H. Andrada

WILSTERMANN 1

Hugo Suárez

Marcelo Carballo

Guillermo Imhoff

Henry Bazán

Wálter Veizaga

Jair Torrico

Nicoll Taboada

Amilcar Sánchez

Fernando Cañarte

Gabriel Ríos

Pablo Salinas

(1’ST Carmelo Angulo)

(6’ST Álvaro Pintos)

DT: Eduardo Villegas

Goles Min. Autor

0-1 16’PT Ríos (W)

1-1 19’PT Boyero (BLO)

2-1 37’PT Boyero (BLO)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 5.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: José Calderón y César Nisthauz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario