Buscador

lunes, 24 de agosto de 2009

Clausura 2009 8va. Fecha: Aurora 2 - Wilstermann 1


Los Tiempos


El juego pragmático y el buen resto físico de sus integrantes fueron los elementos primordiales para que Aurora supere a Wilstermann (2-1) en otro capítulo de la historia del clásico cochabambino.


El triunfo de los celestes es irrefutable si tomamos en cuenta la superioridad que exhibieron en el cotejo que se opacó por el juego brusco que imperó en gran parte de los pasajes de la brega, con la aquiescencia del juez paceño, cuya flexibilidad hizo que se le escape de las manos el control del partido.


La victoria, permite a Aurora continuar en la lucha por la clasificación a la siguiente fase del torneo Clausura, aunque para lograr ese objetivo deberá aguardar resultados que favorezcan sus aspiraciones.


Para los “Aviadores” la clasificación se les hizo cuesta arriba, pues no fructificaron la derrota de Universitario en su visita a Real Mamoré y la igualdad que consiguieron Blooming ante Oriente, y San José, en casa frente a La Paz FC, para ascender en la tabla y colocarse en la tercera casilla del grupo A. También complica su situación con el descenso de categoría, pues el triunfo de Real Mamoré aminora en tres puntos la diferencia en el punto promedio que poseía hasta antes de afrontar la octava fecha del certamen.


El madrugador gol de Limbert Méndez, a dos de iniciado el encuentro, con certero golpe de cabeza tras centro de Jaime Cardozo, fue un duro golpe para Wilstermann, que en su intento de recuperarse, recibió otro, pues a los 24’ Osvaldo Medina salió expulsado tras infracción a Nelson Sossa, circunstancia que desarticuló su estructura y con un panorama desalentador.


No obstante a esa adversidad, los rojos se dieron modos para generar peligro sobre la valla contraria. Y cuando el dominio era de los celestes, un descuido en su defensa permitió a los 38’ a Edgar Olivares convertir el empate tras recibir un rebote en la zona de peligro.


Aurora intentó marcharse al descanso con el marcador a su favor, pero Ricardo Mamani (41’) y Julio César Hurtado (43’) fallaron en la puntada final, dejando el marcador inalterable al cabo de la primera parte.


En el segundo periodo, Aurora, de la mano del “Chapu” Cardozo, se fue con todo en busca de la victoria. En ese propósito, Lisando Moyano perdió un par de ocasiones: el primero al minuto de reanudado el cotejo, cuando remató de izquierda y Hugo Suárez, en exigida acción, evitó la caída de su arco. Tres minutos después el propio Suárez le ahogó el grito de gol al argentino.


A nueve minutos de reanudado el partido, Rodrigo Borda fue expulsado por doble amarilla, tras falta en contra de Amilcar Sánchez. Pese a ello Aurora continuó ejerciendo dominio porque Cardozo fue quien se puso al equipo al hombro, situación contraria a lo que aconteció de los rojos, pues no contaron con alguien que genere fútbol, lo que a la postre los condujo a salir del encuentro en condición de perdedores.


Fue precisamente Cardozo, a los 18’, que encontró el premio a su infatigable labor. El centrocampista celeste conectó de cabeza un servicio de tiro libre de Hurtado para superar a Suárez, originando el delirio de sus parciales, quienes tras el epílogo del partido, festejaron ruidosamente la victoria de su equipo, entorno diferente a sus pares de Wilstermann, que se marcharon colmados de ira por la derrota, lo que propició que protagonizaran, sin justificación, algunos incidentes en calles adyacentes al estadio Capriles.

Alineaciones

Aurora 2

Pos. | Jugadores
12.- Roberto Rivas
22.- Ronald Rodríguez
25.- Diego Salvatierra
18.- Rodrigo Borda
2.- Limbert Méndez
8.- Joe Escobar
30.- Ramiro Mamani (24)
10.- Julio César Hurtado (6)
32.- Jaime Cardozo
9.- Lisandro Moyano (11)
20.- Nelson Sossa
Goles: Méndez 2’PT, Cardozo 18’ST
Cambios: 24.- Darwin Lora x 30 (15’ST), 6.- Edwin Callejas x
10 (35’ST), 11.- Eduardo Castedo x 9 (38’ST)

Entrenador: Richard Cueto

Amarilla: Moyano 16’PT, Mamani 20’PT, Méndez 20’ST, Hurtado 32’ST, Salvatierra 40’ST

Roja:Borda 9’ST


Wilstermann 1

Pos. | Jugadores
1.- Hugo Suárez
22.- Nicoll Taboada
19.- Henry Bazán
3.- Guillermo Imhoff
18.- Osvaldo Medina
12.- Henry Machado (16)
6.- Edgar Olivares
21.- Carmelo Angulo
8.- Amilcar Sánchez
9.- Álvaro Pintos
77.- Pablo Salinas (11)
Gol: Olivares 37’PT
Cambios: 16.- Walter Veizaga x 12 (28’PT), 11.- Gabriel Rios x
77 (23’ST)

Entrenador: Eduardo Villegas

Amarilla: Moyano 16’PT, Mamani 20’PT, Méndez 20’ST, Hurtado 32’ST, Salvatierra 40’ST

Roja:Borda 9’ST

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Peter Guerrero (LPZ)
Público: 18.804
Recaudación: Bs. 331.325



EL MEJOR JUGADOR

Jaime Cardozo se constituyó en el motor de Aurora, pues fue el que generó el fútbol para sus compañeros de ataque y, además, se constituyó en constante peligro para la defensa de Wilstermann. El gol fue la consecuencia de su perseverante labor.



Actuación del árbitro

Mal. El árbitro paceño actuó con mucha pasividad y su tolerancia con el juego brusco lo condujo a perder la autoridad en el terreno de juego. A la expulsión de Medina y Borda debían sumarse por lo menos unas dos más por lo violenta que fueron las acciones a ciertos pasajes de la brega.


De primera mano

Rojos en la sub-18

Wilstermann goleó (3-0) a Aurora en el clásico por el torneo nacional sub-18. Ramiro Balderrama, Marcelo Paniagua y Yanakis Suárez anotaron para el cuadro “Aviador” que deberá enfrentar el jueves a Universitario en el Capriles, en el preliminar del partido Wilstermann con Bolívar, por la novena fecha del torneo Clausura.

Segunda de Cueto

El entrenador Richard Cueto logró su segunda victoria desde que asumió la dirección técnica del “Equipo del Pueblo”. La primera fue frente a Real Mamoré. El técnico chuquisaqueño no ocultó su desbordante algarabía por salir airoso del clásico cochabambino, que a la vez le otorga un respiro para afrontar los siguientes encuentros.



Gráficas del clásico

Aurora

Richard Cueto
DT Aurora

“Coraje, dinámica”

El director técnico de Aurora, Richard Cueto, aseguró que su equipo puso lo que las gallinas ponen para ganar el clásico de ayer. “La virtud del equipo fue lo que llamamos ‘huevos’; esto quiere decir que pusieron coraje, dinámica, porque fue eso lo que nos dio la victoria”.


Cueto no fue directamente a los camarines como generalmente lo hace, sino que junto con sus jugadores, fue a ofrecer esa victoria a la hinchada de Aurora en la tribuna de general.


El estratega manifestó que el triunfo era importante para el ánimo no sólo del equipo, sino de la hinchada y del club, para poder desahogarse de los malos resultados pasados.


“El equipo necesitaba ganar, jugando de esa manera; creo que eso es importante para los jugadores, para la hinchada que siempre nos acompañan, para el club. Con este resultado Aurora aún puede soñar con la clasificación, vamos a ir a Santa Cruz a sacar un buen resultado; ojala Dios mediante podamos traer un buen resultado”, concluyó.



Limbert Méndez
Zaguero Aurora

Estábamos conscientes de que teníamos que ganar, debíamos sumar los tres puntos para seguir en la carrera a la clasificación, y a Dios gracias lo logramos.


Ronald Rodríguez
Volante Aurora

Un clásico vale ganar como sea y lo hicimos. Estábamos seguros de ganar, lo intentamos por todo lado y así lo hicimos, ganamos y estamos felices

1 comentario:

  1. lo que paso en el estadium de santa cruz ano che es una verguienza yo creo que es hora de tomar cartas sobre este asunto,hasta cuando van hacer quedar mal al futbol boliviano, puede ser cada vez,yo pienso que los partidos deben jugarse a puerta cerrada

    ResponderBorrar