Buscador

jueves, 27 de agosto de 2009

Clausura 2009 9na Fecha: Oriente Petrolero 2 - Aurora 0


Los Tiempos

Oriente Petrolero derrotó a Aurora ayer por 2-0, en el inicio de la novena fecha del torneo Clausura de la Liga , y con esos tres puntos está a un paso de asegurarse una plaza para la siguiente fase, a sólo tres jornadas para el cierre de la etapa de clasificación.


El partido estaba para ganarlo fácil, por las ventajas defensivas que ofreció el equipo visitante, y así fue. Sin el uruguayo Leonardo Medina, que vio el partido desde la tribuna, el técnico Pablo Sánchez apostó por Cabrera de entrada y no se equivocó.


El ex goleador del Cúcuta e Independiente Medellín, de Colombia, aprovechó una distracción de la defensa rival para meter oportunamente la pierna derecha y con ella abrir el marcador, a los 7 minutos. Oriente comenzó ganando con un gol casi de camarín y lo liquidó antes de ir al descanso, nuevamente a través del inspirado Cabrera, que se abrazó y dedicó ambos goles a su padre, Gilberto, el kinesiólogo del equipo “Albiverde”.


En el segundo tiempo, el ingreso del juvenil Sebastián Molina, en lugar del otro juvenil Fernando Saucedo, le dio agilidad a la zona ofensiva de Oriente, pero carente de efectividad. En la más clara que tuvo para anotar, Dulcich logró manotear el balón y tras esa acción Cabrera hizo una de más y Oriente se perdió el 3-0.


Futbolísticamente, el equipo local era superior (con Joselito y Jhasmani como generadores de fútbol y Aguirre extremando recursos), pero faltó contundencia. A pesar del marcador estrecho, cuando pudo haber terminado en goleada, el técnico Pablo Sánchez de declaró satisfecho por el juego del segundo tiempo.


“En el primero marcamos de lejos y perdimos balones increíbles”, dijo.


A pesar de no haber ganado con un fútbol vistoso, Oriente sumó los tres puntos que quería y está a un paso de la clasificación. Le quedan tres partidos por jugar, el último es con The Strongest en Santa Cruz, y con un panorama alentador.

Amplio operativo

Los últimos sucesos ocurridos en el estadio Tahuichi Aguilera con agresiones entre jugadores e hinchas, motivaron que la dirigencia de Oriente ponga especial énfasis en lo concerniente a la seguridad dentro del campo de juego.


Un gran número de policías con escudos protectores y perros fueron desplazados en todas las zonas del campo de juego, eso fue notorio con relación a anteriores compromisos jugados en el Tahuichi.


Contrariamente a lo que temía la dirigencia de Aurora, no hubo incidentes antes, durante y después del partido. El único percance fue la derrota frente al equipo refinero al que se pretendía ganarle en su propia cancha para mantener posibilidades de clasificar a la siguiente fase.


Sin embargo, el objetivo no fue cumplido y el plantel retorna hoy a Cochabamba con las manos vacías desde tierras cruceñas.


Público

El encuentro Oriente Petrolero-Aurora no convocó gran cantidad de espectadores anoche en el Tahuichi Aguilera, los cálculos más optimistas eran de no más de 8 mil personas. Mucha diferencia si se toma en cuenta el clásico cruceño del domingo donde se superaron las 40 mil localidades vendidas.


La poca cantidad de gente hizo que fuera más fácil controlar una eventualidad que podría presentarse en cualquier momento del encuentro.


En lo deportivo, el arbitraje de Marcelo Ortubé, designado para dirigir el partido, fue bueno, lo que ratificó que es el único réferi que brinda garantías para un espectáculo futbolístico si se toma en cuenta que los hombres del pito, fueron protagonistas principales de los últimos encuentros ligueros, por su discretísima o mala actuación.


No hubo expulsiones en el partido de anoche, aunque Ortubé recurrió a algunas amarillas, una de ellas para Julio César Hurtado de Aurora que sumó la quinta y no podrá jugar el domingo frente a The Strongest.



Pablo Sánchez
DT de Oriente

Estoy satisfecho por lo que hizo el equipo en el segundo tiempo, no tanto por el primero donde se marcó de lejos y se perdieron pelotas muy fáciles

Richard Cueto
DT de Aurora

El resultado es justo; nosotros en algún momento tuvimos un dominio pero improductivo. Oriente hizo bien las cosas y muestra de ello es el resultado



Alineaciones

Oriente Petrolero 2

Pos. | Jugadores
Sergio Galarza
Wílder Zabala
Héctor Gaitán
Luis Gutiérrez
Andrés Imperiale
Francisco Argüello
Fernando Saucedo
Marcelo Aguirre
Joselito Vaca
Jhasmani Campos
Diego Cabrera
Goles: Cabrera y 36 PT.
Cambios: 46’ Sebastián Molina x
Fernando Saucedo 1’ST, (1) Ariel
Ribera x Jhasmani Campos 21’ ST,
Pedro Cañelo x Joselito Vaca 43 ‘ ST.

Entrenador: Pablo Sánchez

Amarilla: Aguirre 4’ PT, Imperiale 36’PT.

Roja: No hubo

AURORA 0

Pos. | Jugadores
Silvio Dulcich
Limbert Méndez
Diego Blanco
Óliver Fernández
Ronald Rodríguez
Ramiro Mamani
Joe Escóbar
Jaime Cardozo
Julio C. Hurtado
Nelson Sossa
Lisandro Moyano
Cambios: 46’ Edwin Callejas x Ricardo
Mamani 1’ST, Diego Castellón x Ronald
Rodríguez 28’ST, Eduardo Castedo x
Lisandro Moyano 29’ ST.

Entrenador: Richard Cueto

Amarilla: Méndez 3’PT, Hurtado 18’ST, Callejas 25’ST.

Roja: No hubo

Estadio : Tahuichi
Sede : Santa Cruz
Árbitro: Marcelo Ortubé
Público: 8 mil aprox.



De primera mano

Entrenamientos

Hoy retorna Aurora y desde el aeropuerto Jorge Wilstermann, los jugadores se dirigirán hasta el complejo de Alalay para efectuar la única práctica de hoy, lo mismo acontecerá mañana, un sólo turno.

The Strongest

No hay tiempo para lamentaciones en el equipo celeste, porque de manera inmediata dirigencia y jugadores deben planificar el partido de este domingo frente a The Strongest en calidad de local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario