Buscador

viernes, 14 de agosto de 2009

Clausura 2009 6ta Fecha: Wilstermann 2 - Nacional Potosi 0

Los Tiempos

Con dos goles de Álvaro Pintos, Wilstermann logró vencer (2-0) a un Nacional Potosí que no ofreció orden y técnica, permitiendo que los “Aviadores” mantengan aún viva la posibilidad de clasificarse a la siguiente fase del torneo Clausura y escapar del fantasma del descenso de categoría.


El primer tiempo fue exclusivamente de Wilstermann porque fue el que buscó una y otra vez el pórtico del rival, situación contraria al desempeño de la visita, ya que sólo generaron una carga de peligro para el arco de los rojos cuando a los 41’ Gutiérrez perdió en el mano a mano con Zayas, tropezándose y dando oportunidad a la reacción inmediata del golero para salvar la caída de su valla.


En cambio Wilstermann empezó a buscar el gol desde el inicio del encuentro, pero la mala puntería en un cabezazo de Álvaro Pintos no permitió a la hinchada “roja” gritar el primer gol tras recibir un centro perfecto de Carmelo Angulo, quien se constituyó en la figura del partido.


Sin embargo, dos minutos después, fue el propio Pintos quien dio la primera alegría a los locales, después de que Angulo recuperó un balón tras un deficiente despeje de la defensa de Nacional Potosí, habilitó a Edgar Olivares, quien al ver al “charrúa” solo le cedió el balón para que con remate cruzado concrete el momentáneo 1-0.


A los 13 minutos el juvenil Cristian Heredia evitó el segundo gol de los “aviadores” cuando Pablo Salinas ya había derrotado a Gois de Lira y remató al arco, empero, Heredia puso a tiempo la pierna para evitar la caída de su pórtico.


El árbitro cruceño Óscar Saucedo, de deficiente actuación, no sancionó un claro penal a los 30 minutos cuando Guillermo Imhoff quedó frente al arco desguarnecido y cuando se predisponía a rematar, Marcelo Vildoso le puso una zancadilla. Pero las acciones no quedaron ahí, porque cuando Imhoff se recuperaba, el mismo Vildoso, en el ánimo de despejar el balón, volvió a patear a Imhoff en el brazo. Saucedo, peor aún, cobró falta a favor de Nacional Potosí.


Minutos después, Wilstermann se fue a la carga en busca de ampliar la diferencia. A los 32’ un remate de Amílcar Sánchez que chocó en un zaguero de la visita y siete minutos después, Gois de Lira evitó la caída de su pórtico cuando Angulo pretendió embocar de tiro libre en el ángulo superior derecho del arco contrario.


Si Saucedo no pudo ver el penal que le cometieron a Imhoff en el minuto 42, no pudo dejar de cobrar la pena máxima cuando José Loayza le cometió una infracción en el área chica a Pablo Salinas. El penal fue bien ejecutado por Álvaro Pintos para concretar un minuto después el 2-0 con el que se fueron al descanso.


En la segunda parte, el ingreso de Alfredo Jara le cambió la cara a Nacional Potosí, otorgándoles mayor agresividad en el ataque.
A los 6 minutos Ronald Gutiérrez remató desde media distancia pero el segundo palo le negó la posibilidad de aminorar la cuenta. Cuatro minutos después, un cabezazo de Maximiliano Andrada fue rechazado por Zayas.


La recuperación del cuadro potosino se hizo más evidente cuando a los 30’ Roly Sejas remató desde fuera del área chica y Zayas no logró dominar el balón; en el rebote Reynaldo llegó tardíamente y no pudo convertir. Wilstermann tuvo una opción clara de ampliar el marcador a los 33’ pero Vildoso impidió que Pablo Salinas mandase al balón al fondo del arco.


Los locales terminaron con un jugador menos a los 43, debido a la expulsión de Osvaldo Medina por doble amarilla.


Con este resultado Wilstermann respira nuevamente y el domingo intentará continuar sumando como visitante ante un Universitario que cayó ayer ante San José.

EL MEJOR JUGADOR

Carmelo Angulo

Pese a que no convirtió, ni tampoco jugó todo el partido, Carmelo Angulo fue el autor intelectual del primer gol y fue el que generó fútbol en el mediocampo.

EL ÁRBITRO

Óscar Saucedo

El árbitro demostró que no está en buen estado físico, razón por la que siguió las jugadas de lejos y no tuvo una buena apreciación de la mayoría de las infracciones. No cobró un penal a Guillermo Imhoff.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario