Buscador

domingo, 30 de agosto de 2009

Clausura 2009 10ma Fecha: Nacional Potosi 0 - Universitario 0

La Prensa

Nacional Potosí y Universitario empataron ayer en la Villa Imperial sin apertura del marcador en el inicio de la décima fecha del torneo Clausura. La igualdad perjudica sobremanera al cuadro chuquisaqueño, porque ahora debe ganar todo lo que le queda en la primera fase y esperar que los equipos que están más arriba en la tabla de posiciones tropiecen en el camino.

Convencido de que el triunfo era lo único que le servía para aumentar sus posibilidades de clasificación, el cuadro de Sucre se lanzó desde el inicio de las acciones en busca de la victoria. Fue más en la cancha, pero sus delanteros, muchas veces acertados a la hora de definir, ayer estuvieron con la pólvora mojada.

Para el cuadro potosino todo lo que suma es importante para librarse de la amenaza de Wilstermann y Real Mamoré, los equipos que luchan por salir de la zona del descenso de categoría.

Las situaciones de peligro que generó sobre el arco de Carlos Lampe no fueron traducidas en goles, pues el golero estuvo atento y respondió cuando fue exigido.

La producción del local está lejos de aquella que a comienzo de año hizo ilusionar a sus hinchas con convertirse en la sensación de la temporada. Ha tenido más resultados negativos que positivos.

Rematar de media distancia fue el recurso al que más apelaron los jugadores del conjunto potosino, pues abrir el cerrojo defensivo que había puesto la “U” se convirtió en una misión imposible.

El segundo tiempo fue un calco de la fracción inicial, dio la impresión de que ambos firmaron el empate a pesar de que todavía había mucho tiempo por jugar.

Dos son las opciones claras que tuvo el capitalino, la primera a los 30 minutos de esta fracción, cuando Sacha Lima sacó un remate de casi 30 metros que Gustavo Gois de Lira mandó al córner en una esforzada intervención. Cerca del final se registró la segunda situación. Hernán Coimbra perdió una pelota en el medio campo, Mauricio Saucedo inició rápidamente el contragolpe, desbordó por derecha y ante la salida de Gois de Lira mandó un pase medido a Luis Sillero, quien acompañaba la acción, pero el atacante solo ante el arco remató mal y la pelota salió del campo de juego.

Nacional Potosí se quedó conforme con el punto obtenido. Universitario continuará lamentándose por haber incurrido varias veces en el pecado de no saber convertir.

Así lo reconoció el argentino Carlos Leeb, su director técnico, quien al final afirmó que en el fútbol hay partidos en los que los goleadores no están con la mejor puntería y eso se registró ayer.

Sin cambios

La tabla de posiciones del grupo A del torneo Clausura no ha sufrido cambios con el empate de ayer en la Villa Imperial. Bolívar es líder absoluto con 20 unidades, lo escolta San José con 14 puntos. Tercero es Blooming (12), aunque con un partido menos. Universitario ocupa la cuarta casilla (11). Wilstermann es quinto (9). Nacional Potosí cierra la clasificación con 8 puntos.

Síntesis

Nacional Potosí 0

Gustavo Gois de Lira

Rolando Palacios

(24’ST Ronald Gutiérrez)

Hernán Coimbra

Rafael Segovia

Ronald Puma

Maximiliano Andrada

Marcelo Vildoso

Carlos García

(1’ST Pablo Ferreira)

(37’ST José Padilla)

Gustavo Paz

Nicolás Canalis

Christian Reynaldo

DT: Vladimir Soria

Universitario 0

Carlos Lampe

Martín Aguirre

Ronald Rivero

Óscar Áñez

Marvin Bejarano

Sacha Lima

Rolando Ribera

Ronald Gallegos

(28’ST Axel Bejarano)

Marcelo Gomes

(19’ST Gustavo Gómez)

Luis Sillero

Aldo Peña

(14’ST Mauricio Saucedo)

DT: Carlos Leeb

Sin goles

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Aproximadamente 1.500 personas

Árbitro: Iván Gamboa

Asistentes: Remberto Cruz y Ernesto Zapata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario