Buscador

lunes, 24 de agosto de 2009

Clausura 2009 8va. Fecha: Oriente Petrolero 2 - Blooming 2


La Prensa


Si el 11 de agosto fue Juanito Rivero el que ingresó a la cancha y agredió por la espalda a un jugador de River Plate de Uruguay; anoche fue Sergio Jáuregui el que totalmente salido de sus casillas, luego de haber sido expulsado, esperó fuera de la cancha al otro “botado”, Leonardo Medina, y le propinó una patada entre el cuello y la cara, lo que provocó que el partido se paralizara. Esta acción terminó con el jugador “albiverde” hospitalizado en la clínica Foianini y con el “académico” escapando de la Policía para no ser detenido.

Todo tiene un origen y éste se remonta al minuto 42, cuando en una jugada de Jhasmani Campos por la izquierda, éste levanta un centro al que no pudo llegar Medina, quien junto a Jáuregui y Gómez ingresaba al área chica, en ese instante, el delantero le acierta un golpe al zaguero “celeste” que lo deja tendido dentro de su arco.

El árbitro no había visto nada y al parecer sus asistentes menos, pues el juez principal cobró saque de meta. En ese instante Sergio se levanta, ubica a Medina y corre tras él para darle un empujón por la espalda que lo dejó en el piso.

Esto provocó la reacción de los demás jugadores de Oriente que pedían la expulsión del agresor. Ante la presión de ambos bandos, el árbitro Alejandro Mancilla consultó con sus líneas y con el cuarto juez, Joaquín Antequera, quien al parecer informó sobre la agresión anterior y aconsejó mostrar la tarjeta amarilla al atacante “albiverde” y la expulsión del defensor “celeste”.

Todo parecía acabar ahí, Andrés Jemio cobró el saque de meta y el juego seguía, pero fuera de la cancha Jáuregui ya estaba parado a un costado del arco de Galarza, esperando a Medina.

Cerca del banderín de tiro de esquina, el jugador orientista corrió en busca de la manga de ingreso al túnel, cuando se topó con la patada de Jáuregui que lo dejó tendido, mientras que él era sujetado por el fiscal de cancha, José Luis Nürnberg. En ese momento un hincha de Oriente, que vulneró el control policial, agredió al futbolista “académico” con una patada.

De ahí vinieron los empujones de uno y otro bando, el descontrol de Héctor Gaitán, quien se quería agarrar a puñetes hasta con sus propios compañeros. Mientras esto sucedía, Medina era metido al camarín y luego llevado en ambulancia a la clínica Foianini.

Durante el descontrol y la movilización policial, Jáuregui entró en su vestuario y luego escapó por la salida auxiliar de la curva naciente. Cuando el Ministerio Público ingresó en el camarín, el zaguero ya no estaba. Controlada la situación en la cancha, el árbitro dio por concluido el primer tiempo y acabado otro bochornoso escándalo, en el que una vez más se ve implicada la “Academia” cruceña.

¿El partido? Pasó a segundo plano. Fue empate (2-2) en un repleto estadio Tahuichi Aguilera. Oriente se puso en ventaja mediante Jhasmani Campos, a los 8 minutos de iniciado el cotejo. Aumentó la cuenta el uruguayo Leonardo Medina. En ambos tantos el golero Jemio rebotó el balón.

En el segundo tiempo llegó el empate. Primero marcó Fabricio Brandao (6") y cuando se jugaba la recta final del encuentro apareció Hernán Boyero, quien de cabeza puso el

2-2 definitivo a los 42 minutos.

Síntesis

Oriente 2

Sergio Galarza

Fernando Saucedo

(10"ST Wílder Zabala)

Héctor Gaitán

Luis Gutiérrez

Andrés Imperiale

Eduardo Melgar

Gualberto Mojica

Marcelo Aguirre

Joselito Vaca

(10"ST Diego Cabrera)

Jhasmani Campos

(30"ST Luis Méndez)

Leonardo Medina

DT: Pablo Sánchez

Blooming 2

Andrés Jemio

Lorgio Álvarez

Sergio Jáuregui

Fabricio Brandao

Dustin Maldonado

(1"ST Juan Carlos Sánchez)

Alejandro Gómez

Marco Andia

José Luis Chávez

(10"ST Róger Suárez)

Adriano Pimenta

(28"ST Juan Eduardo Fierro)

Damián Akerman

Hernán Boyero

DT: Víctor H. Andrada

Gol Min. Autor

1-0 8"PT Campos (OP)

2-0 37"PT Medina (OP)

2-1 6"ST Brandao (B)

2-2 43"ST Boyero (B)

Estadio: Tahuichi Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: 32.000 personas aproximadamente

Árbitro: Alejandro Mancilla

Asistentes: Paul Uramenano y Alcibiades Menacho

Expulsados: Jáuregui (B) y Medina (OP), 44"PT; y Mojica (O), 27"ST.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario