Buscador

domingo, 5 de marzo de 2017

La sub 17 volvió y apunta a los Juegos Bolivarianos



El seleccionado boliviano de fútbol de la categoría Sub-17 regresó este domingo a La Paz después de su participación en el Sudamericano en Chile, donde quedó eliminado en la ronda de grupos, y Raúl Gutiérrez, uno de los asistentes técnicos de Mauricio Soria, mencionó que este plantel requiere de más tiempo de preparación y conservar la base para afrontar los próximos campeonatos internacionales.

“Estamos enfocados en los Juegos Bolivarianos de Santa Martha (Colombia) en noviembre de este año y después en los Juegos Odesur (Cochabamba 2018) para que con este mismo grupo trabajemos y con más tiempo llegar mejor a estos torneos”, mencionó Gutiérrez.

El cuadro verde concluyó en el quinto lugar en su grupo con tres puntos en cuatro presentaciones, con tres tantos a su favor y seis en contra. Soria tuvo cerca de un mes de preparación y quedó conforme por la respuesta que tuvo de parte de los jugadores.

Gutiérrez se encargó de destacar los aspectos en los cuales el plantel hizo bien el trabajo: “Han asimilado mucho de lo que planteamos en corto tiempo y han jugado bastante bien. Ninguna Selección nos ha pasado por encima. El equipo ha tenido un crecimiento futbolístico”, indicó el futbolista retirado.

Dentro del plan de trabajo que ha desarrollado el cuerpo técnico, los seleccionados Sub-17 tienen que encarar los Juegos Bolivarianos y los Juegos Sudamericanos con una etapa de preparación que debe contar con una buena cantidad de partidos amistosos de carácter internacional y así lleguen con bastante roce a la próxima edición del Sudamericano de la división Sub-20.

“Queremos que este grupo siga trabajando, las puertas no están cerradas para nadie: entrarán algunos y otros tendrán que salir, esto es así, y enfocarnos en el tiempo de trabajo”, mencionó Gutiérrez. Recordando la campaña, la Sub-17 perdió contra Chile (0-1), cayó ante Ecuador (0-1), derrotó a Colombia (3-2) y fue vencida por Uruguay (0-2). Las lesiones, sanciones y el desgate físico mermó la fuerza del elenco verde sobre el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario