Buscador

jueves, 23 de marzo de 2017

Colombia con el objetivo de sumar ante una Bolivia renovada

La selección boliviana intentará hoy amargarle a Colombia (16:30), en la fecha 13, por las eliminatorias sudamericanas. La Verde con pocas chances de llegar a Rusia quiere sumar en el primer partido de Mauricio Soria, quien debutará hoy con varios jóvenes convocados. El compromiso se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Bolivia se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con siete puntos, tras la quita de cuatro unidades debido a la mala habilitación de Nelson Cabrera (paraguayo naturalizado boliviano), esos puntos fueron para Chile y Perú, fue la detonante para que la población boliviana sienta que están afuera de Rusia 2018.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) contrató a Soria luego de la salida sorpresiva de Ángel Guillermo Hoyos que se marchó a la Universidad de Chile. El valluno cuenta con la experiencia anterior de haber dirigido al país en la Copa América del 2015 y llegó a los cuartos de final.

Soria de a poco quiere apostar a una renovación generacional en la selección y convocó a varios jugadores que formaron parte de la categoría sub-20. El defensa Luis Haquin, los mediocampistas Moisés Villarroel, Ramiro Vaca, Limberg Gutiérrez y el delantero Bruno Miranda viajaron hasta Barranquilla y podrían tener algunos minutos ante Colombia.

Los jóvenes tendrán a experimentados como Ronald Raldes, Marcelo Martins y Carlos Lampe para seguir sus pasos y escucharlos dentro y fuera de la cancha. El técnico valluno ocultó la alineación que presentará en esta jornada pero junto con el cuerpo médico trabajó en la hidratación de los jugadores para que resistan los 38 grados centígrados que se anunció hará en Barranquilla, aspecto que jugará a favor de local.

Colombia llega necesitado a este encuentro y ocupa el sexto lugar, con 18 unidades y por ahora queda fuera de la posibilidad de asistir al próximo mundial. El técnico argentino José Pekerman tiene la ausencia de Radamel Falcao, por lesión.

Otros delanteros como Carlos Bacca (Milán), Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinense) y Miguel Borja (Palmeiras) mostraron altos niveles de desempeño en sus cuadros y esperan suplir con lujo de detalles al atacante estrella del Mónaco.

Igualmente Colombia tendrá en la línea titular a los volantes James Rodríguez (Real Madrid) y Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), considerados por el técnico Pekerman, como elementos fundamentales para el funcionamiento del equipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario