Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Colombia recibirá a Bolivia sin Radamel Falcao



Radamel Falcao García, máximo goleador histórico de la selección Colombia, volvió a quedar fuera por lesión de la convocatoria del técnico José Pekerman para los próximos partidos de la eliminatoria a Rusia-2018 frente a Bolivia y Ecuador.

El astro colombiano del AS Mónaco, que enfrentó una serie de problemas físicos entre 2014 y 2016 que le mantuvieron largas temporadas fuera de la tricolor, se retiró el fin de semana pasado de un partido de la liga francesa por un golpe en la cadera y también fue baja en su equipo para el partido de Liga de Campeones que selló el pase de los suyos a octavos el miércoles ante Manchester City.

Aunque en Colombia había esperanzas de que la lesión no fuera de consideración y 'El Tigre' jugara en la eliminatoria, su exclusión de la lista de Pekerman indica lo contrario.

Falcao, de 31 años, había vuelto a la selección tras su última lesión de importancia -una conmoción cerebral que sufrió en septiembre de 2016- para las fechas 11 y 12 de la eliminatoria latinoamericana para el Mundial de Rusia-2018. Pero se perderá la 13 y la 14.

Entre las otras novedades de la convocatoria destaca el regreso del lateral Pablo Armero, del brasileño Bahia, y la primera convocatoria del delantero Duván Zapata, que juega en el Udinense (Italia).

También fueron llamados el delantero Luis Quiñones (Tigres, México), el defensa Cristian Zapata (Ac Milán, Italia) y el volante Andrés Matheus Uribe (Atlético Nacional). Mientras que quedó por fuera el centrocampista Juan Fernando Quintero, a pesar del buen momento que vive con el cuadro local Independiente Medellín.

Colombia recibirá el próximo jueves 23 a Bolivia en Barranquilla (norte) por la fecha 13 de la eliminatoria y para la jornada 14 visitará a Ecuador el martes 28.

La selección cafetera marcha sexta en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana, con 18 puntos acumulados.

Estos son los convocados:

Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín).

Defensas: Farid Díaz (Atlético Nacional), Cristian Zapata (AC Milan, Italia), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Stefan Medina (Pachuca, México), Oscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Yerry Mina (Palmeiras, Brasil), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Pablo Armero (Bahia, Brasil).

Volantes: James Rodríguez (Real Madrid, España), Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Daniel Torres (Alavés, España), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Edwin Cardona (Monterrey, México), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Andrés Mateus Uribe (Atlético Nacional), Abel Aguilar (Deportivo Cali).

Delanteros: Carlos Bacca (AC Milán, Italia), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Duván Zapata (Udinese, Italia), Luis Enrique Quiñones (Tigres UANL, México), Miguel Borja (Palmeiras, Brasil).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario