Buscador

lunes, 27 de marzo de 2017

Soria confirma once titular y afina los detalles

Cofirmado y con los últimos detalles. El DT Mauricio Soria tiene definido el once titular boliviano para el partido de mañana frente a la selección Argentina, por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El sábado, el entrenador puso en cancha a los once elegidos frente al cuadro de 31 de Octubre que le sirvió de sparring, y ayer no hizo mas que confirmar el equipo titular durante la práctica de la tarde en el estadio Hernando Siles, donde desarrolló una labor de fútbol correctivo, tras una labor física para la entrada en calor de los jugadores nacionales.

La base se matiene con los futbolistas de The Strongest, que serán los encargados de manejar el mediocampo del cuadro Verde. Alejandro Chumacero, Diego Wayar y Raúl Castro estarán en el medio sector desde donde tendrán la labor de recuperar el balón y generar fútbol junto a Pablo Escobar que podría desempeñarse como una especie de enganche para ser el enlace con los atacantes Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

La otra opción será que el capitán del Tigre se convierta en una atacante más dejando la función de creación a Castro y Chumacero. Diego Wayar será el volante de contención, el encargado de recuperar el balón en la zona media, con la colaboración de sus compañeros. Carlos Emilio Lampe será el arquero, está reconfirmado. En la defensa estarán Edward Zenteno y Ronald Raldes como centrales, mientras que los laterales serán Diego Bejarano y Flores, por derecha e izquierda, respectivamente. En cuando al esquema táctico, podría ser un 1-4-3-3 o un 1-4-4-2, se maneja ambos, indistintamente.

En el trabajo de ayer, el entrenador hizo algunas correcciones mientras se cumplía la tarea de fútbol. Por momentos paró los ataques para marcar algunos movimientos a sus dirigidos, a fin de que sean más prolijos a la hora de entregar el balón o hacer algún movimiento dentro la cancha.

Esa labor duró cerca de una hora, para luego terminar con ejercicios de elongación antes de retirarse al hotel de concentración.

Los entrenamientos de la Selección concluirán hoy, desde las 16:00, en el estadio Hernando Siles, donde toda la tarea se desarrollará la labor a puerta cerrada como sucedió estos días. Los jugadores ya no tendrán ningún contacto con los medios nacionales o internacionales. Lo hicieron ayer por última vez antes de comenzar la práctica, en el escenario de Miraflores.

Está previsto hoy que harán un repaso táctico y alguna labor de jugadas con balón detenido.

César Siles

No hay comentarios.:

Publicar un comentario