Buscador

martes, 28 de marzo de 2017

Bolivia enfrenta a una constelación de estrellas

Bolivia buscará hoy el triunfo frente a la constelación de estrellas argentinas comandada por Lionel Messi (16:00), por la fecha 14 de las Eliminatorias de Rusia 2018, que se disputará en el estadio Hernando Siles.

La Albiceleste tiene la necesidad de conseguir un triunfo para mantenerse en la zona de clasificación al Mundial. Otro resultado complicaría sus aspiraciones de jugar el certamen ecuménico.

Bolivia no posee ninguna opción en el certamen, pero quiere elevar su dignidad y regalar un triunfo a su afición, tarea que el técnico Mauricio Soria encomendará a un esquema ofensivo que presione y canse a la Albiceleste de la Pulga.

La Verde es penúltima en la tabla y suma siete puntos luego de 13 partidos.

Por una alineación indebida, la FIFA le quitó a Bolivia cuatro puntos, tres de ellos ganados a Perú y un empate logrado ante Chile. Esa determinación perjudicó sobremanera al cuadro nacional. Sin embargo, el ente federativo apeló y se espera la decisión final.

La selección de Argentina llega con 22 unidades y va tercera en la clasificación, pero no puede permitirse un tropiezo por la reñida pelea en la punta.

Dicho combinado viene de ganar a Chile 1-0 en un partido sufrido, mientras que Bolivia encajó una derrota por el mismo marcador en la última cita en Colombia, con un gol de penal de James Rodríguez.

Ante la suspensión de Gonzalo Higuaín, se prevé que el técnico Edgardo Bauza ponga en cancha a Lucas Pratto como socio de Messi en el ataque. El DT no podrá contar con el defensa Nicolás Otamendi y los medios Javier Mascherano y Lucas Biglia.

SANCIÓN A MESSI El insulto a uno de los jueces de línea al término del encuentro entre Argentina y Chile en el estadio Monumental podría costarle una sanción a Lionel Messi.

Si bien la terna arbitral no lo informó, la FIFA sí tomó conocimiento de este incidente por las imágenes televisivas y le solicitó a la AFA una ampliación del informe que debe entregarlo hoy por la mañana.

Es posible que La Pulga no tenga problemas para jugar esta tarde frente a Bolivia, en La Paz.

La Verde tiene su “arsenal”

REDACCIÓN

Bolivia no se destaca por tener jugadores de renombre mundial, pero sí futbolistas que resaltan en el balompié sudamericano por la garra, fuerza, técnica y entrega por la camiseta y el escudo que llevan en el pecho.

El combinado nacional, al mando del seleccionador Mauricio Soria, comenzó una etapa de recambio en el grupo de jugadores que disputan la fecha 13 y 14 de las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018.

Entre los deportistas que sobresalen en este combinado está el delantero Marcelo Martins, quien paseó su fútbol por equipos de Brasil, Ucrania, Alemania, Inglaterra y China. Disputó 63 partidos con la Verde y anotó 14 goles, en cotejos oficiales y amistosos.

Uno de los más experimentados en la Selección es el defensor Ronald Raldes, quien jugó en clubes de Bolivia, Argentina, Arabia Saudita, México e Israel. Disputó 103 compromisos con la Tricolor y anotó tres tantos en cotejos oficiales y amistosos.

Entre los futbolistas que también destacan en el combinado nacional está el portero Carlos Lampe, quien estuvo en diferentes equipos bolivianos y ahora milita en el Huachipato de Chile. El meta tuvo importantes intervenciones defendiendo la valla.

También brillan los volantes del The Strongest Alejandro Chumacero y Pablo Daniel Escobar, quienes son los que llevan al hombro a su equipo en los torneos internacionales. Además, el Chuma, de momento, es el goleador de la Copa Libertadores de América, con seis dianas.

Además, están los jugadores que militan en el fútbol local, como Diego Bejarano, Edward Zenteno, Jorge Flores, Diego Wayar, Raúl Castro y Juan Carlos Arce, entre otros que esperan su oportunidad de enfrentar al mejor del mundo (Lionel Messi).

Bolivia no pasa por uno de sus mejores momentos futbolísticos en las clasificatorias, pero cuenta con la motivación de conseguir un triunfo ante una constelación de estrellas que cuesta millones de dólares en el balompié mundial.

El apoyo para los jugadores de la Selección está garantizado y las tribunas del Hernando Siles se teñirán de verde.

Los cracks de la Argentina



REDACCIÓN

La selección argentina tiene en sus filas a jugadores que “paralizan” el fútbol mundial por su técnica y calidad de juego. Además, la Albiceleste cuenta con estrellas que son titulares indiscutibles en clubes europeos.

El onceno que alista el director técnico Edgardo Bauza está plagado de deportistas que militan en el Viejo Continente y en Brasil.

Sin duda que la Argentina tiene fichas que hacen la diferencia en el juego individual y en conjunto.

Además, para este lance, el seleccionador argentino no podrá disponer de Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Lucas Biglia. Gabriel Mercado y Emmanuel Mas están lesionados, pero figuran en la nómina.

Aún con las bajas, el cuadro visitante presenta un plantel que buscará sumar frente a Bolivia en La Paz.

El jugador abanderado de la Albiceleste es el delantero del Barcelona español Lionel Messi, quien no puede conseguir un triunfo ante la Verde en el estadio Hernando Siles.

Sin embargo, La Pulga es considerado como el mejor del Planeta. Fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014, de la Copa América de Chile 2015 y del Bicentenario de Estados Unidos 2016.

Es un crack consagrado que logró títulos con el Azulgrana, pero tiene la asignatura pendiente de levantar el máximo cetro de la FIFA con su combinado.

En el conjunto visitante también se halla Ángel Di María, quien conquistó varios títulos en el fútbol de Portugal, España y Francia. No se puede desconocer la calidad de juego del portero Sergio el Chiquito Romero, quien luce un palmarés de coronas en Países Bajos e Inglaterra.

Los futbolistas que no se quedan atrás en la constelación de estrellas que tiene la Albiceleste son: Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Enzo Pérez, Guido Pizarro y Ever Banega, quienes son titulares indiscutibles en sus clubes y surgen en el momento menos esperado para dar el batacazo.

El único que milita en una entidad brasileña es Lucas Pratto, quien pasea su juego en el Sao Paulo.

Argentina llegará a La Paz con la misión de adueñarse del Siles, pero su primer rival a vencer es el “temor a la altura”.

La Albiceleste llega a la cabeza de Hugo Tinelli

REDACCIÓN

El presidente de la Comisión de Selecciones de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), Marcelo Hugo Tinelli, llegó ayer a Santa Cruz (20:30) al frente de la delegación Albiceleste que enfrentará hoy (16:00) a Bolivia en el estadio Hernando Siles, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Según los informes desde la ciudad oriental, el famoso conductor de la televisión argentina y los deportistas visitantes no brindaron declaraciones a los medios de comunicación.

Miles de hinchas estuvieron en los predios del aeropuerto de Viru Viru y otro número similar en el hotel donde se hospeda el combinado Albiceleste.

Según los medios cruceños, la Policía tuvo dificultades para despejar las zonas por donde circuló el bus que transportaba a la delegación visitante.

Los aficionados se quedaron con las ganas de conseguir un autógrafo o una fotografía con los jugadores o el flamante dirigente del fútbol argentino.

Revendedores duplican precios de las entradas

LA PAZ

El Hernando Siles tendrá lleno completo. Eso está garantizado. Ayer se terminaron las 27.900 entradas que puso a la venta la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Sin embargo, existen aficionados que buscan boletos. Los únicos que tienen tickets en mano son los revendedores, quienes duplican los precios.

Según el portal de Futbolmanía, una entrada para curva (60 bolivianos) se comercializa en 100.

La misma figura se repite en los diferentes sectores del estadio.

Asimismo, existen personas que ofertan boletos por Facebook, lo que provoca más de un comentario rechazando y criticando el oportunismo de algunos individuos para sacar un rédito económico.

TRANSMISIÓN DE TV La dirigencia de la FBF confirmó que la señal transmitirá el partido de forma directa por Canal 7 (Bolivia TV), para todo el país, incluso para la ciudad de La Paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario