Buscador

jueves, 16 de marzo de 2017

ESTATUTO FBF Liga y ANF seguirán con “el mismo poder”

Los dirigentes que integren la división del fútbol profesional (Liga) y de aficionados (Asociación Nacional de Fútbol) mantendrán la “paridad de decisiones” en el fútbol boliviano, según el secretario general de la Federación Boliviana, Marco Rodríguez.

“La igualdad de poderes entre los aficionados y ligueros se mantendrá. La misma FIFA no permite que desaparezca la equivalencia entre estas instancias porque son dependientes entre sí”.

La distribución de los recursos económicos será equitativo, como exige el ente rector del balompié mundial, en sus nuevas disposiciones.

Rodríguez adelantó que se está realizando el estudio del Nuevo Estatuto de la FBF, en la reunión de la Comisión Mixta que espera culminar el proyecto hasta el 31 del mes en curso.

La reunión que se instaló ayer tuvo algunas fricciones entre los integrantes de la comisión porque las posturas entre ligueros y asociacionistas son radicales y deben buscar puntos de consenso, para avanzar en la nueva normativa.

Asimismo, se confirmó que en la nueva estructura de la FBF se eliminarán los comités ejecutivos de la Liga y la ANF, dejando como única cabeza visible en el fútbol nacional a la Federación, que tiene como presidente interino a Marco Peredo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario