Buscador

martes, 14 de marzo de 2017

La Verde comienza prácticas sin Raldes

La Selección boliviana de fútbol comenzó a trabajar ayer sin su capitán, Ronald Raldes. Se informó que el defensor cruceño pidió permiso para atender asuntos personales y hoy se sumará al trabajo de la Verde, que se alista para visitar a Colombia el 23 de este mes y recibir a Argentina el 28, por las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria sudamericanas.

El combinado nacional se entrenó ayer en una de las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz, en Calacoto. De la lista de los 10 citados para el primer trabajo de la Verde, Raldes fue el único jugador que no se presentó.

El seleccionador Mauricio Soria comenzó su labor con Limberg Gutiérrez, Bruno Miranda, Leonel Justiniano, Jorge Enrique Flores, Ramiro Vaca, Rubén Cordano, Franz González, Bruno Rivas y Luis Haquin.

El primer entrenamiento de la Selección fue liviano. El preparador físico de la Verde, Mauricio González, afirmó que el trabajo de esta primera semana no tendrá "mucha carga física".

"Haremos algunas evaluaciones a los jugadores que se van integrando, de tipo corporal y algunas mediciones que siempre las hacemos. En el transcurso de la semana, el trabajo será regenerativo para los jugadores que llegan de Santa Cruz y Cochabamba, todo eso porque hay futbolistas que llegan a la Selección luego de jugar partidos de la Liga", explicó González.

El preparador físico supervisó el entrenamiento e indicó que, a partir del sábado, habrá un trabajo "más intenso" debido a que la gran mayoría de jugadores se sumarán esa jornada.

"Tenemos planificado aumentar las cargas físicas", resaltó.

En el caso del trabajo con los jugadores que llegarán del exterior, González indicó que el trabajo será diferente.

"Evaluaremos cómo se sienten, quizás estén cansados, y luego trabajaremos en su recuperación. Mauricio (Soria) será el encargado de manejar el trabajo de estos jugadores", señaló.

Los nueve futbolistas que se entrenaron ayer efectuaron un trabajo físico por unos 15 minutos, luego hubo juegos recreativos y trabajo de regeneración.

Leonel Justiniano, quien acude por primera vez a una convocatoria de la Verde, aseguró que su objetivo ahora es conseguir un puesto dentro el once titular del entrenador Soria.

"Ahora que estoy acá, me siento muy contento por defender los colores de mi país. Agradezco a mi madre que sin su apoyo no hubiera llegado hasta acá. Mi objetivo será ahora conseguir un puesto dentro el once titular", aseguró Justiniano.

Hoy por la mañana, la Selección volverá a realizar sesiones físicas en el Multicine, y por la tarde los jugadores volverán a entrenar, desde las 16:00, en canchas de la AFLP.

Bolivia está en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con siete unidades en 12 encuentros disputados.

Campos llega hoy

Pese a que en primera instancia estaba previsto que al primer día de trabajo se iban a sumar 11 jugadores, sólo llegaron nueve.

Por el permiso especial, Raldes se incorporará en la siguientes horas, mientras que Jhasmani Campos lo hará en horas de la noche.

Campos que milita en el Bangkok Glass jugó el último partido el pasado sábado, donde el boliviano marcó el gol de la victoria frente al Bangkok United.

El responsable de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rodrigo Reyes, informó ayer que Campos se sumará a la concentración cerca a las 20:00.

El jugador será el primer legionario y mañana recién se sumará a las prácticas.



CON OTRO BALÓN

Selección entrena con la Adidas Krasava

Los jugadores de la Selección nacional comenzaron a entrenar desde ayer con el balón Adidas Krasava. Con ese esférico jugará la Verde ante Colombia el 23 de este mes en Barranquilla.

El balón tiene las siguientes características: es un esférico más liviano de lo normal. Su diseño presenta un llamativo motivo en rojo con líneas dentadas que lo atraviesan, lo que representa el diseño de un rubí ruso “metafóricamente, la joya del futbol”, dice la FIFA en su portal.

Su nombre, Krasava, es una palabra común en Rusia utilizada por los seguidores del balompié como máxima alabanza al equipo “cuando juegan con estilo y creatividad”.

La estructura del balón incorpora la misma tecnología innovadora que Beau Jeu y Fracas, los balones Adidas usados en la fase de grupos y octavos de final de la UEFA Euro 2016.

Los jugadores del combinado nacional que se sumaron al primer día de trabajo del DT Mauricio Soria, antes de encarar las fechas 13 y 14 de la Eliminatoria, indicaron que el esférico “es mucho más rápido de lo normal y tiene un efecto diferente”.



CUERPO TÉCNICO

Apuesta por el recambio

El cuerpo técnico del plantel Verde tiene en mente "darle minutos a los jóvenes para que comiencen a asumir el protagonismo que tienen que tener", reconoció el preparador físico Mauricio González, en el primer día de concentración en La Paz.

"Son ellos (los jóvenes) quienes serán los representantes de nuestra Selección en próximas clasificatorias, así que la idea es esa, sin renunciar a la idea de ganar los partidos que tenemos" frente a Colombia, en Barranquilla, el 23 de marzo, y ante Argentina, en La Paz, cinco días más tarde, añadió.

El seleccionador boliviano, Mauricio Soria, llamó a seis futbolistas jóvenes con la idea de encarar la renovación, entre ellos a Ramiro Vaca, un talentoso volante de 17 años.

Asimismo, señaló que se pueden realizar trabajos en varios turnos, intercalando con la cantidad de jugadores.



APUNTES

Aún no hay delegado

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aún no definió al presidente de la delegación que acompañará a la Verde para el partido frente a Colombia, el próximo jueves 23, en Barranquilla. "Eso lo vamos a definir el miércoles", señaló Marcos Rodríguez.

Escogen 3 escenarios

Las canchas de Calacoto, Achumani y el estadio Hernando Siles son los escenarios que solicitó el cuerpo técnico para realizar los entrenamientos durante el periodo de concentración de cara a los dos partidos de las Eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario