Buscador

jueves, 16 de marzo de 2017

Soria no duda, arriesgará con los jóvenes

El técnico de la selección boliviano Mauricio Soria pretende arriesgarse con los jugadores jóvenes que convocó para enfrentar a Colombia (23 de marzo) y Argentina (28 de marzo), por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Soria consideró que llamó a jugadores que conoce y que atraviesan un buen momento futbolístico -además- son “los ideales” para enfrentar a dos potencias mundiales, a los que urge conseguir puntos en los próximos partidos para seguir en carrera rumbo a Rusia 2018.

El técnico valluno convocó a 30 jugadores, con los cuáles trabajó en la selección sub-20, que hace semanas atrás estuvo bajo su mando en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolló en Ecuador.

El delantero Bruno Miranda, el ofensivo Limberg Gutiérrez (hijo), el portero Rubén Cordano, el volante ofensivo Ramiro Vaca y defensa Luis Haquin serán la apuesta en los próximos compromisos de eliminatorias.

“Haré cómo me pusieron a mí a jugar en la Liga y cuando tenía 16 años, estaba en Wilstermann y nos enfrentamos a Bolívar y perdimos por 5-4, pero fui la figura de mi equipo. En ese momento mi entrenador corrió un riesgo y nosotros haremos lo mismo, correr un riesgo con valentía sabiendo que son buenos futbolistas”, mencionó Soria.

Miranda, Vaca y Gutiérrez estuvieron semanas atrás con el plantel de The Strongest y se entrenaron con varios de los que serán sus compañeros en la selección mayor. El objetivo fue adaptarse a la altura y no será descabellado que alguno debute frente a la Argentina para buscar el recambio en el fútbol boliviano.

Soria en la primera intervención con los medios paceños luego de la convocatoria no se refirió sobre sus próximos rivales y quizás lo haga después, debido que tendrá varios días en La Paz para armar el mejor onceno que le permita luchar los puntos ante Colombia, en Bogotá y frente a la Argentina, en La Paz.

“NO SON TODOS LOS QUE ESTÁN Y NO SON TODOS...”

El técnico cochabambino Mauricio Soria abrió las puertas a todos los jugadores para estar en las próximas convocatorias de la selección. La opinión pública a través de las redes sociales se sorprendió por la ausencia del capitán de Bolívar, Juan Carlos Arce, además que tampoco fue llamado Daniel Vaca (The Strongest) o el propio Marvin Bejarano que hace días atrás fue elogiado por César Farías, técnico atigrado, como uno de los mejores “laterales del continente”. “En su momento un técnico exitoso de la selección, Xabier Azkargorta dijo no son todos los que están y no son todos los que son. Todos los futbolistas del país no están excluidos de la selección boliviana, estamos siguiendo a todos con los partidos y charlas con los entrenadores. En el momento oportuno que creamos que puedan representar al país, serán llamados”, dijo Soria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario