Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Arce, llamado de último momento

El delantero Juan Carlos Arce, de Bolívar, fue la sorpresa -ayer- en la práctica de la Selección Boliviana, tras ser convocado a último momento por el director técnico Mauricio Soria, quien no lo había tomado en cuenta en la lista inicial del 10 de abril..

Arce sostuvo que su llamado a la Verde es una “satisfacción y un orgullo” para él, por lo cual quiere aportar con un pequeño grano de arena. “Lo que he venido haciendo en mi club repercute para poder estar en la Selección. El trabajo es lo que te da para poder estar en tu selección”, comentó.

Respecto al recambio que esta intentando el técnico Soria, Arce afirmó que es necesario con la llamada de jugadores jóvenes.

“Tiene que haber un cambio, tiene que haber jugadores jóvenes y tiene que haber una mezcla de gente que ya ha vivido el fútbol un poco más que los jóvenes”, indicó. Apuntó que los jugadores experimentados deben transmitir sus experiencias a los nuevos valores para darles las pautas para mejorar algunas cualidades que ellos tienen “Son jóvenes, pero tienen todas las cualidades de cualquiera para ganarse un puesto. Hay que tratar de darles y abrirles el pensamiento de que siendo jóvenes tienen las mismas oportunidades de todos”, dijo.

El delantero de 31 años reiteró que está con todas las ganas de aportar al combinado nacional para afrontar los dos próximos partidos de Bolivia frente a Colombia y Argentina por las eliminatorias para Rusia 2018.

SELECCIÓN PRACTICA A PUERTAS CERRADAS

La Selección trabajó ayer en dos turnos, en el estadio Rafael Mendoza Castellón, de Achumani. La práctica matinal fue a puerta cerrada por disposición del entrenador Mauricio Soria.

Las tareas de hoy también serán en doble turno. Por la mañana en el estadio Hernando Siles y por la tarde en Achumani.

SEIS ATIGRADOS SE INCORPORAN HOY

Los jugadores de The Strongest, Fernando Martelli, Diego Bejarano, Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Pablo Escobar se suman hoy al trabajo de la Verde luego de retornar ayer de Brasil, donde su equipo se enfrentó al Santos.

OTROS CINCO SE SUMARON AL TRABAJO

Los jugadores Juan Pablo Aponte y Omar Morales (Wilstermann), Alejandro Melean, Cristian Coímbra y Danny Bejarano (Sport Boys) comenzaron a trabajar ayer en la Selección luego de sumarse a la concentración tras los partidos que sus respectivos equipos cumplieron el miércoles por la Copa Libertadores de América y el torneo de la Liga, respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario