Buscador

sábado, 25 de marzo de 2017

Mauricio Soria anuncia un equipo ultra ofensivo


Los integrantes del seleccionado nacional, en el inicio de tareas en el Hernando Siles.

La Selección Nacional mostrará la otra cara de la medalla frente a Argentina, el próximo martes en La Paz, donde el DT Mauricio Soria anunció un sistema ultraofensivo. En Barranquilla, ante Colombia, presentó un equipo defensivo que estuvo muy cerca de cerrar un empate, pero una falta penal le quitó esa posibilidad, cayendo por la mínima diferencia (1-0).

La ideal para el director técnico del combinado Verde, Mauricio Soria, es poner “mucho énfasis” en el ataque con las variantes que sean necesarias para vulnerar el arco de la selección albiceleste.

“Intentaremos que nuestra Selección se desarrolle poniéndo mucho énfasis en lo que será la forma de atacar. Si bien ayer (por el jueves), jugamos con un esquema muy defensivo que estaba dando sus frutos porque podíamos haber traido un empate... ahora será diferente; pero demostramos que los futbolistas de Bolivia puede defender bien, ahora nos toca demostrar que los futbolistas de Bolivia pueden desarrollar muy bien los esquemas ofensivos con movimientos diversos que puedan traducirse en goles y concretar la forma en la que nosotros queremos que en el futuro se desarrolle el fútbol en La Paz”, explicó Soria, quien lamentó que frente a los cafetaleros les faltó tiempo para la transición de balón entre defensa y ataque para hacer daño al rival.

Respecto a los jugadores convocados para estos partidos por las eliminatorias, Soria aseguró que la mayoría de futbolistas conocen bien la forma de juego que se debe plantear en un partido en La Paz, por cual entiende que desarrollarán muy bien todo lo planificado para recibir a los argentinos.

“Ojalá podamos hacer que los temores que ellos tengan (sobre la altura) los puedan sentir mucho”, apuntó el entrenador nacional.

El técnico elegirá a los jugadores que estén en la mejor forma para recibir a los argentinos, aunque su base serán los deportistas que se quedaron a trabajar en la Sede de Gobierno y no fueron a Colombia, para desarrollar un trabajo especial de acuerdo a la planificación de cara al compromiso del próximo martes. Entre ellos, los atigrados Pablo Escobar, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Diego Bejarano, Fernando Marteli, Raúl Castro, además de Edward Zenteno y Jhasmani Campos.

Una victoria sobre la albiceleste, el martes en el estadio Hernando Siles, servirá �‘según Soria�‘ para darle un impulso anímico a todo el fútbol boliviano y a la forma de encarar los proyectos futuros del equipo nacional, ya sin chance de llegar a la Copa del Mundo Rusia 2018.

RIVAL IMPORTANTE

Soria no pretende correr riesgos y mucho menos mostrarse confiado ante las cinco bajas que tendrá el equipo de Edgardo Bauza (Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Nicolás Otamendi por acumulación de amarillas, y Gabriel Mercado, por un desgarro), porque cuenta con otros jugadores de jerarquía que pueden cubrir esas ausencias.

“Argentina tiene demasiado plantel como para poder tener muchos problemas si se queda sin un jugador. Tiene un potencial muy grande y una cantidad de futbolistas en el mundo y también otros que están en el futbol argentino desarrollándose”, opinó.

Soria adelantó no es partidario de imponer una marca personal sobre Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, aunque sí tomará sus recaudos en función del trabajo de conjunto de la Selección Boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario