Buscador

martes, 21 de marzo de 2017

Gery Vargas único boliviano convocado para el Mundial Sub-20 en Corea del Sur

El árbitro orureño FIFA, Gery Anthony Vagas Carreño, es el único boliviano que fue convocado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), para acudir al Mundial Sub-20 en Corea del Sur. La competencia se verificará del 20 de mayo al 11 de junio de la temporada 2017.

Según manifestó Gery Vargas, las convocatorias que se viene dando para ir acudiendo constantemente a dirigir torneos de esta envergadura, es fruto del trabajo que se realiza desde hace mucho tiempo atrás, demostrando esfuerzo y sacrificio para así ser considerado entre los mejores réferis a nivel nacional e internacional, pero esto no queda ahí y que este trabajo debe continuar, aspirando a más logros para el arbitraje orureño.

Al mismo tiempo manifestó que el punto de partida en estos últimos tiempos, para acudir a este torneo internacional, es el haber participado de la Copa América Centenario, en donde si bien no se tuvo una destacada participación tal como se hubiera querido, siempre se trató de hacer lo mejor.

A partir de ahí en primera instancia estaba como objetivo más cercano, llegar a dirigir en el Sudamericano Sub-20 en el país de Ecuador, donde se rescata que tuvo una atinada presencia, llegando prácticamente a formar parte de las etapas finales dentro del campeonato.

Habida cuenta que el haber cumplido un trabajo optimo en esa oportunidad, ha permito a que ahora sea considerado para acudir al Mundial Sub-20 en Corea del Sur.

Al respecto manifestó que previó a esta presencia de índole internacional, por el momento culmina el trabajo de entrenamiento de forma rigurosa, ya que se tiene programado ausentarse del país, el próximo 31 de marzo, debido a que del 3 al 8 de abril en Florencia (Italia), se tiene previsto acudir a un curso sobre la unificación de criterios y procedimientos arbitrales, en donde además se tendrán las pruebas, sin dejar de lado los entrenamientos con los jugadores, para luego una vez que se concluya con estas pruebas estar simplemente mentalizados en la conducción de los partidos previstos, donde si bien el orureño, Gery Vargas, está convocado como árbitros asistente de video, no se descarta la posibilidad a que pueda dirigir compromisos dentro del torneo mundial.

"En realidad a donde vamos a dirigir sea a nivel nacional o internacional, siempre llevamos el nombre de Oruro en alto, sabemos que tenemos las mismas condiciones que árbitros de otros lugares, siempre he dicho me siento muy agradecido por el apoyo que venimos recibiendo por parte de la gente", argumentó Gery Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario