Buscador

viernes, 31 de marzo de 2017

Campeones del 63 celebran 54 años

Un día como hoy Bolivia dio la vuelta olímpica en el estadio Félix Capriles, tras conquistar el único título en la historia en el Campeonato Sudamericano de 1963 (hoy Copa América).

De la mano del Maestro Víctor Agustín Ugarte, la Verde terminó el certamen como líder e invicto, en el que participaron siete selecciones de Sudamérica.

La campaña de Bolivia comenzó con el empate frente a Ecuador (4-4), luego con triunfos ante Colombia (2-1), Perú (3-2), Paraguay (2-0), Argentina (3-2) y Brasil (5-4).

La Verde terminó el certamen con 11 unidades, Paraguay (9), Argentina (7), Brasil (5), Perú (5), Ecuador (4) y Colombia (1).

De los 22 grandes héroes de la época, quedan 15 con vida: Isaac Álvarez, Wilfredo Camacho, Osvaldo Villarroel, Renán López, Hugo Palenque, Edgar Quinteros, Ramiro Blacut, Fortunato Castillo, Arturo López, Alberto Tórrez y Eulogio Vargas.

Cuatro están delicados de salud Ausberto Oso García, Abdul Aramayo, Eulogio Vargas y Carlos Cárdenas.

Siete héroes no pudieron amagar a la muerte como: Mario Zabalaga, Máximo Alcócer, Max Ramírez, Antonio Aguirre, Eduardo Espinoza, Roberto Cainzo y el Maestro Víctor Agustín Ugarte.

El combinado boliviano estuvo dirigido por el entrenador brasileño Danilo Alvim, quien fue una figura de la Canarinha en la década del 40.

“Es un gran logro que tuvo Bolivia en la historia del fútbol, en cuanto a la participación de selecciones absolutas”, declaró Renán López, goleador histórico de Wilstermann y de la Selección Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario