Buscador

viernes, 31 de marzo de 2017

La FBF tiene terrenos, ahora va por canchas

La Federación Boliviana de Fútbol consolidó ayer por la mañana la propiedad de un terreno que le fue cedido por el alcalde de Warnes, Mario Cronembod, en un acto público.

La FBF - de esta manera- cuenta por primera vez en su historia con un terreno deportivo en propiedad, según reza un comunicado oficial de la jefatura de prensa de la entidad. El terreno consta de diez hectáreas, según menciona la FBF, que da cuenta que allí se construirá un Centro Integral de Desarrollo para la actividad en sus diversas áreas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Warnes a través del alcalde Mario Cronembold hizo entrega de estos terrenos que están ubicados a dos kilómetros de la avenida principal de Warnes, en las proximidades de la urbanización Gran Paititi. “Aquí se construirá la casa del fútbol. Agradecemos a Warnes que no solo es el municipio más productivo e industrializado de Bolivia, sino que tiene un alcalde con visión”, afirmó Marco Peredo, presidente interino de la FBF.

Se explicó que se trata de terrenos con planos aprobados, dotados de servicios básicos, además de transporte. La FBF, de acuerdo al parte oficial, planea el establecimiento de dos campos de juego reglamentarios de césped natural, otros dos de pasto sintético, además de residencias con capacidad, cada una de 90 personas.

Asimismo se construirá un Coliseo Cerrado dotado de dos canchas polifuncionales. El fútbol playa tendrá su propio recinto, además de su campo de entrenamiento; se instalará una clínica de deportología que tendrá cámaras hiperbáricas; y, habrá un moderno gimnasio, además de una ciclovía y oficinas administrativas.

El tesorero de la FBF, Cliver Rocha, consultado ayer por Deportes El Diario, remarcó que lo primero que se tiene que hacer es la construcción de al menos dos canchas de fútbol y con sus respectivos campos de entrenamiento, eso sì, dijo que “no nos pidan plazos, por eso los ingenieros de obra están trabajando en eso”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario