Buscador

sábado, 18 de marzo de 2017

Conmebol enviará funcionarios a Bolivia



"No sabemos cuántos funcionarios más van a llegar, pero está seguro que al menos Monserrat Jiménez, secretaria adjunta de Conmebol, estará acá para que trabajemos en la elaboración de los Estatutos y la licencia de clubes", señaló ayer el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Peredo.

La presencia de los personeros del ente sudamericano se da por el compromiso que se hizo, según Peredo, para contar con un asesoramiento en la reforma de los Estatutos.

"El próximo sábado, nosotros tenemos también una reunión con la Liga y la ANF, además esperamos que la Conmebol nos confirme la presencia de sus emisarios. Estamos mandando los Estatutos, hasta donde están, también el tema de la licencia de clubes. La Conmebol aceptó venir a ayudarnos, como a todas las federaciones que trabajaron en ambos temas", sostuvo.

En la norma de la Conmebol se prevé que las federaciones sudamericanas presenten sus reformas a esta entidad para que se proceda a la revisión del documento, permitiendo así que no hayan contradicciones en las reglas internas de cada federación con los Estatutos del ente regente del fútbol sudamericano.

Durante varios meses, una comisión mixta de la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se encargó de la reforma de los Estatutos, el jueves pasado cumplió con una reunión más, de donde emergió el primer borrador de la norma.

El documento, según Peredo, fue enviado a Conmebol, aunque la comisión mixta señaló que faltan revisar detalles de forma, los cuales serán atendidos en una última reunión que se realizará el martes o miércoles de la próxima semana.

Claro está que el plazo también está por vencer, ya que hasta el 31 de este mes, la FBF debe contar con una nueva norma aprobada por todos los actores.

El apoyo que se reciba desde la Conmebol será importante en este sentido, señaló el titular interino del ente federativo.

Licencia de clubes

Otro de los temas que apremia en la entidad federativa es la licencia de clubes, de acuerdo al reglamento, hasta el mes de septiembre, los clubes que pertenecen a las federaciones miembro de Conmebol deben contar con su reglamentación.

El documento que se basa en cinco pilares clave para el fútbol, será a la vez un requisito más para la participación de los equipos en torneos internacionales, como Copa Sudamericana y Libertadores.



EL DATO

La obtención de licencias de clubes se basa en cinco aspectos claves: deportivos, de infraestructura deportiva, administrativos, jurídicos y financieros.

Estos aspectos buscan sentar bases sólidas para los clubes, lo que les permitirá contar con infraestructuras propias, así como con presupuestos reales que sustenten al equipo y que eviten posibilidades de déficit. La licencia de clubes debe ser presentada en septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario