Buscador

jueves, 23 de marzo de 2017

Bolivia quiere hacer un papel digno

Bajo la premisa de hacer un papel digno, Bolivia visitará hoy (16:30 HB) a Colombia, en el partido correspondiente a la jornada 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018 y que se jugará en el estadio Roberto Meléndez, en la ciudad de Barranquilla.

El partido previsto en horas de la tarde, espera una temperatura de 32º centígrados y un alto porcentaje de humedad.

La Verde, casi eliminada en esta gestión, buscará complicar al rival que está en busca de llegar a la zona de clasificación para la próxima Copa del Mundo.

El partido frente a Colombia será también el debut de Mauricio Soria en el banquillo de la Verde, pese a que el técnico cochabambino ya dirigió a la selección en la Copa América 2015, en la que logró acceder a cuartos de final después de 17 años.

Soria es el tercer técnico que tiene Bolivia en esta eliminatoria.

La Verde tuvo un día complicado ayer, debido a que el viaje sufrió un retraso considerable en su partida.

El itinerario de viaje señalaba que Bolivia partiría a las 07:30 desde el aeropuerto internacional de El Alto, con destino a la primera escala, en Cobija, sin embargo, las condiciones climatológicas adversas en la capital pandina impidieron cumplir con el horario.

El vuelo se retrasó y, luego de cinco horas, los jugadores recién pudieron abordar el chárter que los trasladó a Barranquilla.

El retraso provocó un cambio de planes, mismo que no permitió que la Verde haga el reconocimiento de la sede del encuentro.

Con 21 jugadores

El cuerpo técnico del seleccionado nacional viajó con una delegación de 21 jugadores, confirmando así que los jugadores de The Strongest se quedaron en la ciudad de La Paz.

Soria aseguró que la mayoría de los que viajaron tuvieron más días de entrenamiento.

"Si analizan la lista de viaje, son futbolistas que juegan en el llano, ellos tuvieron el tiempo de preparación de tres a cuatro días; en el caso de (Jhasmani) Campos, él tiene una molestia, por eso no acompaña la delegación", declaró.

A cargo del preparador físico, Mauricio Gonzáles, se quedaron 13 jugadores que continuarán con las prácticas durante estos días, hasta que la delegación retorne de Colombia.

La decisión técnica hace pensar que la base para el partido frente a Argentina serían los jugadores de The Strongest.

El rival

Urgido de puntos y con la mira puesta en la clasificación al Mundial de Rusia, Colombia dispondrá de lo mejor de su plantel para hacer respetar la localía.

La selección cafetalera quiere evitar sorpresas en la recta final de la clasificatoria y saldrá en busca de los tres puntos.

"Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio, somos conscientes de que quedan seis fechas y está en juego la clasificación", dijo ayer el DT de Colombia, el argentino José Pekerman.

Entre los jugadores del combinado colombiano están conscientes de que no pueden ceder puntos en este encuentro, en el que los antecedentes demuestran una superioridad favorable por parte de los locales.

Desde 1998, Colombia ha enfrentado tres veces a Bolivia en Barranquilla por eliminatorias (1998, 2006 y 2013), en juegos donde siempre salió victorioso y con goleadas como la ocurrida hace cuatro años, cuando los del altiplano cayeron 5-0.

Sin embargo, la Tricolor no se confía y considera que Bolivia puede jugar sin presión y hacerla sufrir.



OPINIONES

Mauricio Soria. DT Bolivia

Estamos equilibrando experiencia con la fuerza de los jóvenes y eso nos servirá para enfrentar a Colombia

José Pekerman. DT Colombia

Lo vamos a tomar como un compromiso muy serio, somos conscientes de que está en juego la clasificación



ANTECEDENTES

Colombia, local en eliminatorias

Lleva cuatro sin derrotas, desde el 17 de noviembre de 2015 ante Argentina 1-0 (Biglia).

Ésa fue la única caída en los últimos 12 partidos.

En la presente eliminatoria, además del citado cotejo con Argentina, registra tres triunfos (Perú 2-0, Ecuador 3-1 y Venezuela 2-0) y dos empates (Uruguay 2-2 y Chile 0-0).

Bolivia, visitante en eliminatorias

Acumula 52 partidos sin ganar.

El último triunfo fue el 18 de julio de 1993 frente a Venezuela por 7-1 (Oswaldo Palencia – Erwin Sánchez 3, Luis Ramallo 3, Luis Cristaldo).

En esta edición perdió cinco (Ecuador 2-0, Paraguay 2-1, Argentina 2-0, Brasil 5-0 y Venezuela 5-0), e igualó uno: Chile 0-0.

Colombia, local frente a Bolivia en eliminatorias

Registran cinco encuentros, todos con triunfos de Colombia y sin recibir goles.

Colombia en total le marcó 13 tantos a Bolivia.

La máxima goleada se produjo el 22 de marzo de 2013 por 5-0 (Torres, Valdés, Gutiérrez, Falcao, Armero).

Primer partido: Colombia 3 – Bolivia 0 (Eliminatorias para Francia 1998).

Último encuentro: Colombia 5 - Bolivia 0 (Eliminatorias para Brasil 2014).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario