Buscador

lunes, 27 de marzo de 2017

Martins, Escobar y Raldes, los sobrevivientes del 6-1



Los jugadores Marcelo Martins, Ronald Raldes y Pablo Escobar son los que estuvieron presentes en aquel equipo que era dirigido por el entrenador nacional Erwin Sánchez y que en la tarde del primero de abril del 2019,

le propinaron una de las mayores goleadas de su historia a la Selección Argentina al doblegarla por 6-1 y que en la actualidad ambos jugadores estarán nuevamente en filas de la Verde para chocarse ante Leonel Messi y Ángel Di María, quienes también son los sobrevivientes de ese equipo que fue dirigido por Diego Maradona.
Con el 6-1 en La Paz, Bolivia se sumó a la lista de las selecciones que goleó a Argentina y que tiene el 5-0 sufrido como local ante Colombia del ‘Pibe’ Valderrama en 1993 y la Verde igualó el 6-1 que Checoslovaquia encajó a Albiceleste en el mundial de Suecia 1958.
Con toda seguridad que cada que le toca a la Selección Argentina pisar suelo boliviano para enfrentar a la Verde en La Paz, en la memoria de la afición renace el recuerdo del ‘famoso’ 6-1 que le propinó el equipo de ‘Platiní’ Sánchez a la Albiceleste de él Diego.
Este partido se jugó el primero de abril del 2009 por la fecha 12 de las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 y que ni el más optimista de los aficionados nacionales se les ocurrió lo que pasaría esa tarde donde el equipo del ‘Pelusa’ junto a su constelación de estrellas fueron superados en todos los aspectos y terminaron desvanecidos en el Hernando Siles, dejando una imagen mediocre y sobre todo frágil en defensa.
De ese equipo que fulminó a los pupilos de Maradona, estuvo el delantero Marcelo Martins, el defensor y ahora capitán Ronald Raldes y Pablo Escobar, los dos últimos estuvieron en el banco, pero el delantero del Cruzeiro de Brasil en ese entonces partió de titular y que de pasó abrió el marcador a los 11 minutos del primer tiempo, luego Luis González puso el empate transitorio 24’.
Posteriormente empezaría el recital de Joaquín Botero, primero batió a Juan Pablo Carrizo desde los 12 pasos al 33’, acto seguido anotó el ex delantero de Ciclón Alex Da Rosa al 45’, tras asistencia de Botero y nuevamente aparecería en escena el ‘Chacal’ para facturar por duplicado al 54’ y 65’. Finalmente Didí Torrico terminó de marcar una tarde histórica para el fútbol boliviano y un día gris para la Albiceleste.
Esa tarde la Verde alineó con: Carlos Arias; Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Abdón Reyes; Leonel Reyes, Ronald García, Didí Torrico, Alex da Rosa; Joaquín Botero y Marcelo Martins.
Mientras que Maradona paró los siguientes hombres: Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Luis González, Javier Mascherano, Fernando Gago, Maximiliano Rodríguez; Lionel Messi y Carlos Tevez.
Los cambios en Bolivia fueron Ignacio García por Abdón Reyes, Carlos Saucedo por Alex da Rosa y Walter Flores por Ronald García. Mientras que en Argentina ingresaron Ángel Di María por Maximiliano Rodríguez, Marcos Angeleri por Luis González y Daniel Montenegro por Tevez.
Justamente Di María estuvo poco tiempo en el campo de juego ya que fue expulsado a los 18’ del segundo tiempo, por una falta sin pelota.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario