Buscador

lunes, 20 de marzo de 2017

Bolivia busca quebrar racha negativa



En el corto historial que resume los enfrentamientos entre Bolivia y Colombia, la desventaja para la Verde se resume a una diferencia de un triunfo, tres empates y siete derrotas.

Pero los números en ese sentido no sólo son desfavorables, sino que también marcan una historia adversa y que la Verde jamás logró sumar al menos un punto en Colombia, además de no convertir tantos en suelo cafetero.

El partido del jueves 23 (16:30 HB) será una nueva historia y una oportunidad para cambiar el rumbo de la estadística.

Sin puntos ni goles

Antes de que fueran emparejados en 1996 en la fase de todos contra todos, bolivianos y colombianos sólo se midieron en la Copa América o en sudamericanos de categorías menores.

Tras aquel empate 2-2 en La Paz del 10 de noviembre de 1996, verdes y cafeteros jugaron cinco compromisos en suelo colombiano. Barranquilla y Bogotá fueron escenarios de los cotejos.

El apabullante dominio colombiano se resume a cinco triunfos en casa, con un acumulado de 13 goles y una valla invicta que marca 450 minutos de imbatibilidad ante la Verde.

Ese dominio se acrecienta sumando los cotejos jugados en Bolivia: dos triunfos más de Colombia, uno para la Verde y tres empates.

En el historial global, Colombia saca una ventaja más abrumadora aún: 21 goles convertidos y 10 recibidos.

El último encuentro en Colombia finalizó con triunfo 5-0 del local, con goles de Macnelly Torres (20’ PT), Carlos Valdés (4’ ST), Teófilo Gutiérrez (17’ ST), Radamel Falcao García (41’ ST) y Pablo Armero (47’ ST).

Actualidad

La selección de Colombia llega, sin duda alguna, como la gran favorita a este duelo. No sólo por la ventaja estadística, sino por la base que maneja el DT José Pekerman y que llegó hasta los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Con 18 puntos en el sexto lugar, Colombia está a un punto de la zona de repechaje, aquella que aún se mantiene en poder de Argentina.

Por su parte, Bolivia no llega con un buen presente: además de la reducción de cuatro puntos obtenidos ante Perú y Chile, el Equipo de Todos tendrá el debut de su tercer estratega en la eliminatoria: Mauricio Soria. Antes estuvieron Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos.

El estadio Metropolitano de Barranquilla será el escenario de este cotejo, que marcará un nuevo rumbo en las eliminatorias.



11 Partidos se jugaron entre Bolivia y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. El corto historial corresponde a que en anteriores torneos no llegaron a enfrentarse por el sistema y organización de series. Ambas selecciones fueron juntas al Mundial Estados Unidos 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario