Buscador

jueves, 23 de marzo de 2017

Siete experimentados, frente a las estrellas de Colombia

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, solo tiene la posibilidad de utilizar a seis de los siete jugadores experimentados para enfrentar a una Colombia plagada de estrellas, en el estadio de Barranquilla, por las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia 2018, desde las (16:30).

Mientras los bolivianos apelan a los “veteranos”, los cafetaleros tendrán en cancha a futbolistas que están avaluados en millones de dólares.

Los deportistas nacionales que expondrán sus condiciones técnicas son: Carlos Lampe, Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Juan Carlos Arce y Marcelo Martins.

También estarán presentes jugadores que aún no debutaron en la Verde, pero tienen roce internacional porque jugaron con sus clubes (Copa Libertadores o Sudamericana) y el Campeonato Sudamericano Sub 20, en Ecuador.

La lista de la Verde lo completan Luis Haquin, Mario Cuéllar, Cristian Coimbra, José Sagredo, Juan Pablo Aponte, Óscar Ribera, Omar Morales, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, José Vargas, Ramiro Vaca, Limberg Gutiérrez, Bruno Miranda y Mauricio Chajtur que juegan en la liga local.

Entre tanto, los colombianos apelarán a su mejor arsenal como: James Rodríguez (Real Madrid), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), David Ospina (Arsenal), Cristian Zapata (Milán), Óscar Murillo (Pachuca), Dávinson Sánchez (Ajax), Yerri Mina (Palmeiras), Carlos Sánchez (Fiorentina), Daniel Torres (Alavés), Wílmar Barrios (Boca Juniors) y Carlos Bacca (Milán), entre otros.

Además, el combinado boliviano tendrá como rival a una selección caribeña que tiene la obligación de ganar y buscar un boleto al mundial, otro resultado complicará sus aspiraciones de clasificación.

“Los mejores” se quedaron en La Paz

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, decidió que 11 jugadores se queden en la ciudad de La Paz para continuar con los entrenamientos pensando en el partido contra Argentina, previsto para el martes 28, por la fecha 14 de las Eliminatorias mundialistas.

Los futbolistas ayer realizaron sus prácticas en el estadio Hernando Siles, donde la práctica estuvo a cargo del preparador físico Mauricio González, quien explicó que los jugadores que son parte del plantel de The Strongest serán la base de la Verde para enfrentar a la Albiceleste.

Los jugadores que se quedaron son: Rubén Jordano, Fernando Marteli, Jefferson Ibáñez, Jorge Flores, Diego Bejarano, Jhasmani Campos, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar, Edward Zenteno, Raúl Castro, Diego Wayar y los invitados Bruno Rivas y Franz González.

“Continuamos con los entrenamientos de la semana sin pausa considerando que el día martes ya enfrentamos a la Argentina. En estos días realizaremos el trabajo habitual y hasta el martes los jugadores seguirán ingresando a las cámaras hiperbáricas, que es parte del trabajo”, dijo González.

Locales llegan con 25 astros

La selección de Colombia de fútbol tiene a 25 jugadores convocados y que están consagrados en el fútbol internacional. Además, de ser titulares en los clubes del continente y Europa.

Varios tuvieron la posibilidad de jugar en el Campeonato mundial que se realizó en Brasil en 2014, donde se consagró campeón Alemania tras superar a la Argentina (1-0), en el tiempo suplementario.

Los jugadores que destacan en el fútbol mundial tendrán como máximos referentes como Rodríguez del Real Madrid, Cuadrado de la Juve, Ospina del Arsenal. Además, de Luis Fernando Muriel (Sampdoria), Duván Zapata (Udinese), y Luis Quiñones (Pumas).

Futbolistas que están avaluados en millones de dólares y que tienen una trayectoria destacada y con varios títulos en sus carreras.

Asimismo, están en la lista del seleccionador José Pékerman futbolistas que destacan en el balompié colombiano como: Santiago Arias, Stefan Medina, Farid Díaz, Mateus Uribe y Macnelly Torres de Atlético Nacional. Además, de Abel Aguilar y Camilo Vargas del Cali.

Las grandes ausencias de Colombia para esta doble fecha de Eliminatorias son Radamel Falcao García y Jeison Murillo. Falcao está lesionado y por eso no hizo parte de la nómina. Por su lado, la salida de Murillo sería por decisión del técnico.

Colombia acumuló 18 puntos y ocupa el sexto lugar en la tabla de posiciones, luego de disputar 12 fechas.

Los cafetaleros tienen la misión de aprovechar el mal momento que atraviesa Bolivia para obtener una victoria que le permita ingresar el grupo de clasificación a Rusia 2018.



1 comentario: