Buscador

miércoles, 11 de abril de 2012

Árbitros bolivianos irán a los JJOO

El Deber


Cuando el arbitraje nacional atraviesa un difícil momento, con críticas que van y vienen, debido a las malas actuaciones, cayó ayer como un bálsamo la nominación del árbitro Raúl Orosco y de los asistentes de línea Efraín Castro y Árol Valda, para dirigir en los Juegos Olímpicos de Londres, que se realizarán del 27 de julio al 12 de agosto.
“Es una satisfacción que una terna boliviana vaya a las olimpiadas. A nivel local nuestros árbitros son muy criticados, pero en el exterior les va bien y se habla cosas positivas de ellos”, dijo Hebert Aguilera, miembro de la comisión nacional de árbitros.
La FIFA realiza un seguimiento a todos los réferis internacionales y tras evaluarlos los nomina para diferentes competiciones. Orosco destacó en la pasada Copa América Argentina 2011, llegando a dirigir en semifinales (Perú-Uruguay), mientras que Castro fue designado en cinco partidos del mismo torneo. Para Valda será su segunda olimpiada, pues antes estuvo en Atenas 2004.
En el pasado, entre los árbitros bolivianos que estuvieron en torneos intercontinentales, está Marcelo Ortubé, que fue designado para dirigir dos partidos del Mundial Corea-Japón 2002. En Londres 2012, el fútbol será el primer deporte en entrar en competencia (25 de julio).

1 comentario:

  1. JAJJAJAJ CLARO QUE INTERNACIONALMENTE TIENEN QUE HACER LAS COSAS BIEN, POR QUE ALLA NO PUEDEN AGARRAR PLATA DE NADIE EN CAMBIO AQUI SE LO COMPRA CUALQUIERA TODO ES UN FRAUDE ALBITROS NO TIENEN ETICA PROFESIONAL JAJAJJJAJAJ ESTUPIDOS...

    ResponderBorrar