Buscador

miércoles, 4 de abril de 2012

Cuatro ‘legionarios’ tienen lugar seguro en la Verde

La Razon

Cuatro jugadores “legionarios” tienen desde ahora un lugar seguro en la convocatoria de Gustavo Quinteros para los partidos que la selección nacional jugará en junio contra Chile y Paraguay: Marcelo Martins, Ricardo Pedriel, Luis Gutiérrez y Ronald Raldes.

En contrapartida no están en sus planes Edivaldo Rojas y Mauricio Saucedo, mientras que se ha puesto en duda la presencia del arquero Carlos Arias. Los tres también juegan en clubes del exterior, pero el cuerpo técnico observa que tienen mayores dificultades para adaptarse a la altura.

La concentración cerrada comenzará el 14 de mayo, Gustavo Quinteros y su equipo de colaboradores trabajan en la preparación del plantel para ambos compromisos. El DT adelantó los nombres de los cuatro futbolistas que actúan en clubes del exterior.

“Estamos observando jugadores del torneo local y también evaluando a los que juegan en el exterior, sin duda alguna en la lista estarán Marcelo Martins, aunque no podrá jugar el primer partido ante Chile por estar suspendido por tarjetas amarillas, Ricardo Pedriel, Luis Gutiérrez y Ronald Raldes”, expresó Quinteros.

Lo que parece ser inevitable es que ninguno llegará con la anticipación que pretende el estratega, pues estarán en competencia en sus respectivas ligas, por lo que la Federación de Fútbol tendrá que hacer gestiones.

Del zaguero de Colón de Santa Fe, quien se recupera de una grave lesión en el tobillo izquierdo que mereció una intervención quirúrgica, dijo que el proceso marcha por buen camino, después que le retiraron los clavos de la zona afectada ha iniciado sesiones de kinesiología y dentro de poco volverá a trabajar en la cancha. “Tengo fe de que estará listo para junio, hay esperanza porque sigo de cerca su proceso de recuperación”, indicó el DT.

También comentó de la situación de Edivaldo Rojas (Portugal) y Mauricio Saucedo (Brasil), señaló que a ambos les cuesta ambientarse a la ciudad de La Paz, así sucedió en anteriores citaciones. “No están descartados, los llamaremos si los necesitamos”.

Carlos Arias ataja en el Córdoba de la segunda división de España, en junio es probable que su equipo juegue un play off en procura del ascenso, si por esa razón no puede venir su reemplazante será Carlos Lampe. “A ellos hay que sumar a Daniel Vaca y Sergio Galarza, por lo que no tendremos problemas en ese sentido”.

La próxima actividad de la selección en La Paz será del 23 al 26 de este mes. Para esos días se prevé un microciclo de trabajo en cuya convocatoria estarán gran parte de los jugadores que serán convocados para la concentración final de mayo.

Los datos

En La Paz

Gustavo Quinteros estuvo el domingo en la sede de gobierno, llegó para realizar algunos asuntos personales.

Altura

El DT ratificó que la base del plantel para los juegos de junio la conformarán jugadores de Bolívar y The Strongest.

También estarán Campos y Reyes

Dos jugadores del fútbol doméstico que han tenido progresos futbolísticos importantes, luego de haber superado sus lesiones, son los bolivaristas Jhasmani Campos y Abdón Reyes, los dos regresarán al plantel nacional.

“Mejoraron ostensiblemente su nivel, ambos están jugando bien, entonces los tomaremos en cuenta porque son alternativas importantes y además conocen la forma de trabajo que tenemos, a ellos seguramente sumaremos otros jóvenes, quienes están mostrando un buen nivel en sus equipos” manifestó Quinteros.

El entrenador le ha pedido a la Federación Boliviana de Fútbol hacer las gestiones para viajar a la ciudad peruana de Tacna, donde el seleccionado incaico jugará de local un amistoso contra Chile el miércoles 11 de este mes. Gustavo Quinteros comentó que está al tanto de toda la información que generan los próximos rivales de la selección, en las últimas semanas ha reunido varios videos de los amistosos que disputaron chilenos y paraguayos.

El estratega considera que lo más fuerte vendrá en las siguientes semanas cuando tenga un panorama más claro de los jugadores que piensan convocar sus colegas Claudio Borghi y Francisco Arce para los lances de junio. “Estamos haciendo un seguimiento de lo que realizan, tenemos información de primera mano de su actividad”, señaló Quinteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario