Buscador

domingo, 12 de julio de 2015

Carlos Chávez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol “El DT Soria es un excelente profesional y debería seguir”

Cuando más suena que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) rescindirá contrato con el seleccionador Mauricio Soria, ayer, sorpresivamente, el presidente de la institución Carlos Chávez y el DT sostuvieron una reunión en Santa Cruz. Al final de la misma, el cochabambino se retiró sin declarar, mientras que Chávez reconoció la capacidad que tiene Soria como DT y consideró que, como profesional, debería seguir al frente del equipo.
Algunos miembros del comité ejecutivo de la FBF ya no quieren al cochabambino como seleccionador por el problema que tuvieron durante la Copa América en Chile, cuando el cuerpo técnico y los jugadores presionaron para que se les doble el premio por clasificarse a cuartos de final.
¿La reunión que sostuvo con Soria tuvo que ver con la continuidad o no del DT en la Selección?
Quiero aclarar que mi persona no puso en consideración de nadie, ni del comité ejecutivo, la continuidad o no de Mauricio Soria. Tenemos reunión el lunes, la cual se pospuso por la clasificación de nuestra Selección a cuartos de final de la Copa América, toda vez que inicialmente estaba programada para el 25 de junio. En dicha reunión se mantiene el orden del día, agregando al todo el informe de la Copa América, en el cual están establecido los gastos, incluidos los premios. Es evidente, la noticia que sacó su periódico, El Deber, referente a un hecho puntual en ese sentido (el incremento que pidieron jugadores y cuerpo técnico por avanzar a cuartos de final), eso se va a informar.
¿En dicha reunión analizarán la situación de Soria?
Creo que los miembros del comité ejecutivo deben tener la capacidad y responsabilidad de hacer saber su postura referente a los acontecimientos ya conocidos por ustedes y por la opinión pública, pero las decisiones deben ser de manera corporativa. Eso significa que aunque yo tenga un pensamiento, se respetará lo que diga el comité ejecutivo.
¿La actitud de Soria incomodó demasiado?
Por supuesto que incomodó, no sería correcto negarlo. Desde que estamos a cargo de la FBF pasaron tres Copas América, y serán tres eliminatorias, y jamás mi persona o la FBF le ha quedado debiendo dinero ni a los jugadores ni a los técnicos. Antes de ir a alguna competencia siempre hemos ido con todo arreglado y así se quedó en esta oportunidad. Definitivamente no fue una situación adecuada lo que se replanteo en Chile una vez que pasamos a cuartos de final, lo cual ya es de conocimiento de todos y esa figura no me cayó para nada, en lo absoluto, y es primera vez que me sucede como presidente de la FBF. Yo lamento esa situación porque en ese momento nosotros tratábamos de buscar soluciones previo a un partido importante como fue ante Perú.
¿Fue un error grave?
Los humanos cometemos errores y ese error lo cometieron el cuerpo técnico y los jugadores. Ese replanteo fue una condición que no me gustó, hubo ciertos despropósitos, pero todo ese informe se presentará al comité ejecutivo. Me gusta apoyar los procesos como lo hicimos con Erwin Sánchez, Gustavo Quinteros y Xabier Azkargorta, además, esta vez se ha hecho un buen trabajo por parte del cuerpo técnico y de los jugadores.
¿Cuál es su posición, usted quiere que Soria siga?
Para mí, Soria es un excelente técnico.
¿Su deseo es que siga?
Para mí, Soria es un excelente técnico y como profesional debería seguir, reitero, como profesional.
Usted reitera la palabra profesional, ¿y como persona?
Las personas se equivocan, pero también tienen derecho de cambiar.
¿Usted puede garantizar que Soria seguirá de seleccionador?
Yo no garantizo nada en lo absoluto, porque el que tiene la última palabra es el comité ejecutivo de acuerdo con la norma.
Eso parece apuntar a que está más fuera que dentro...
Eso apunta a que el comité ejecutivo tiene toda la potestad de análisis y de tomar decisiones.
Es decir que si la mayoría del comité ejecutivo decide cambiarlo, ¿se lo cambiará?

Espero no suceda eso, porque estamos en la cornisa de una eliminatoria, pero el comité ejecutivo tiene toda la potestad normativa dentro de lo que corresponde a nuestro mandato.

HOJA DE VIDA

Nombre completo Carlos Alberto Chávez Landivar.
Lugar y fecha de nacimiento Santa Cruz, 26 de noviembre de 1958.
Cargo Es presidente de la Federación Boliviana de Fútbol desde 2006 y tesorero de la Conmebol.
Profesión Economista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario