Buscador

jueves, 2 de julio de 2015

Fiscalía emite segunda conminatoria a la FBF

La Fiscalía General del Estado emitió el martes una segunda conminatoria para la entrega de la documentación requerida por la comisión asignada al caso sobre la presunta corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseveró Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado.

"Hemos conminado a que la Federación Boliviana de Futbol (FBF) remita toda la información que hemos pedido, en esta fase lo que han enviado es muy parcial, que no dice absolutamente nada", añadió Guerrero.

Asimismo, la Fiscalía General determinó ampliar a 120 días el plazo de investigación, ya que algunos de los dirigentes se encuentran en la Copa América.

Ese panorama faculta a las autoridades a citar nuevamente a algunos dirigentes del fútbol nacional. A la fecha ya se hicieron presentes 35 personas, exceptuando al presidente de la FBF Carlos Chávez, quien por motivos de viaje al exterior no se hizo presente en Sucre.

Parte de esta investigación se remite a solicitud de la Fiscalía ante la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) sobre el movimiento económico de personas ligadas a la federación. Éstas incluyen cuentas corrientes, cajas de ahorros, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario