Buscador

viernes, 3 de julio de 2015

“La designación de Orosco es un premio”

René Marcelo Ortubé, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Boliviana de Fútbol, saludó ayer la designación de Raúl Orosco y la terna nacional para dirigir el partido por el tercer lugar de la Copa América, entre Paraguay y Perú.

“Al arbitraje nacional le ha caído muy bien la designación de la terna boliviana, es un premio para su trabajo, y la verdad que es meritorio porque el arbitraje también nos representa en el fútbol internacional”, dijo Ortubé, ayer una vez que se confirmó la designación de Orosco.

Recordó que este encuentro, por el tercer lugar, es uno de los más importantes de la Copa América, razón por la que su designación es más meritoria. “Cada árbitro al igual que los equipos que participan en el torneo, también pelean por llegar a las instancias finales y estar en este partido, es de bastante mérito”, indicó Ortubé.

“Lo que hoy les queda a los árbitros nacionales es repetir su actuación anterior y dejar en alto el referato nacional”, enmarcó.

Tomando en cuenta la experiencia que significa dirigir este tipo de encuentros, Ortubé también puso sobre la mesa, una experiencia suya, cuando fue designado para dirigir el partido por el tercer lugar, en la Copa América de Perú. “También lo consideré como uno de los mayores logros que obtuve en mi carrera, porque no todos los árbitros llegan a esa instancia”, remarcó el directivo de los réferis, quien recordó que son pocos los momentos en que se destaca el trabajo de los árbitros nacionales, porque en el país, siempre se tilda a descatar las malas actuaciones.

“En el país somos muy críticos con las actuaciones de nuestros árbitros a nivel local, de repente se nos da más valor en el exterior que en el país, por eso pido que seamos más comprensivos y tolerantes, más cooperadores y respetuosos de los árbitros en nuestro fútbol”, acotó Ortubé, quien no se cansó de mencionar que en el exterior se valora más los arbitrajes nacionales.

En todo caso, dijo que los árbitros nacionales tendrán una prueba física antes del inicio del torneo Apertura, además un curso con árbitros Fifa y de primera categoría en Cochabamba.

Pero, fue enfático en mencionar que se requerirá el apoyo tecnológico de equipos para réferis, tal como sucede en el exterior, para llevar adelante el mejor trabajo posible. “La designación de Orosco tiene que ser un aliciente”, dijo Ortubé.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario