Buscador

lunes, 6 de julio de 2015

Soria: "Mejor si el debut es en casa"

Tras la participación boliviana en la Copa América de Chile 2015, el seleccionador de la Verde, Mauricio Soria, ya mira las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 donde quiere debutar como local en La Paz en la primera fecha.

Soria indicó que le gustaría que Bolivia inicie como local la fase premundialista porque en las cuatro anteriores eliminatorias siempre inició como visitante y eso afectó en el rendimiento en sus siguientes partidos.

“Tengo la esperanza de que se haga un diferente fixture porque nosotros, en las eliminatorias anteriores, teníamos tres partidos de visitantes y uno de local, y luego de esos cuatro partidos los caminos se volvieron difíciles para Bolivia. Mejor si el debut es en casa”, dijo el seleccionador boliviano en una entrevista con el programa Panamericano Deportivo.

Mauricio Soria quiere iniciar la eliminatoria mundialista ganando los tres primeros puntos en La Paz, con esa ventaja piensa hacer fuerte a Bolivia como local y sorprender cuando le toque jugar fuera de casa.

“Seguro que todos los seleccionadores quieren tener el primer partido de local, buscarán afianzar los tres puntos e ir como visitantes con esa fortaleza”, agregó.

En la eliminatoria rumbo a Francia 1998, Bolivia comenzó como visitante y cayó, en Buenos Aires, ante Argentina (3-1), luego le tocó jugar dos partidos como local, frente a Venezuela (6-1) y Perú (0-0), y otro como visitante, ante Uruguay (1-0).

Desde las eliminatorias rumbo al mundial de Corea-Japón 2002 que la selección boliviana tiene tres cotejos como visitante y uno como local en sus primeras cuatro presentaciones.

Uruguay siempre fue, en los últimos quince años, la selección que recibía a Bolivia en la primera fecha, luego la Verde recibía a Colombía y después visitaba a Argentina y Venezuela en las dos fechas siguientes.

El sorteo del rol de partidos de las eliminatorias sudamericanas se realizará el 25 de julio en San Petersburgo, Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario