Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

Tres clubes solicitan la postergación del Consejo



Los clubes Sport Boys de Warnes, Nacional y Real de Potosí solicitaron ayer la postergación del Consejo Superior de la Liga convocado para el viernes en Cochabamba, donde se debe elegir al presidente de la entidad. Si hay cambio, la nueva fecha que se maneja es la del martes 14 de este mes, también en el valle.

La llegada del papa Francisco al país y los feriados de hoy en La Paz y mañana en Santa Cruz, y un paro cívico indefinido en Potosí son los argumentos expuestos para solicitar que el encuentro de presidentes y delegados de los 12 clubes se postergue.

“Los espacios en las líneas aéreas están copados porque mucha gente se está movilizando para recibir al Papa, el viernes volverá la gente a sus distritos, esa situación nos afecta y obliga a hacer cambios”, dijo Marco Ortega, presidente interino de la Liga.

Señaló que ayer mismo envió una consulta a los clubes para postergar la reunión hasta el martes y considera que recibirá el visto bueno, “porque se trata de una causa por fuerza mayor. En Potosí, por ejemplo, hay paro cívico indefinido, todas las salidas y llegadas están suspendidas, los clubes no podrán enviar a sus delegados”.

El dirigente ocupa el cargo desde el 26 de junio por la renuncia de Fernando Humérez, debido a una crisis interna por manejos económicos que derivó en que los clubes le retiren su apoyo. En esa jornada recibió el instructivo de convocar en 15 días a una nueva reunión para las elecciones.

En la agenda del Consejo está la elección del presidente para completar la gestión hasta septiembre de 2018. También se debe elegir tres vicepresidentes y al tesorero, cargos que están acéfalos por la renuncia de sus titulares.

Para ayer estaba prevista una reunión en Cochabamba en la que Ortega iba a presentar su proyecto de trabajo en procura de ser elegido presidente, pero la falta de espacios en las combinaciones aéreas obligó a suspenderla.

Ortega es candidato al cargo y pretende que los clubes lo elijan por consenso. Contó que recibió al menos ocho adhesiones. The Strongest anunció públicamente que apostará por su proyecto. “Sería bueno la unidad de los 12 clubes, pero hay opiniones que se respetan, estamos trabajando en procura del consenso”, comentó. La actual gestión comenzó en noviembre del año pasado.

Los datos

Campaña

Marco Ortega está en contacto con los clubes para ser presidente de la Liga hasta 2018.

Objetivo

Quiere consenso en los 12 clubes para que su elección tenga vía libre por unanimidad.

Comité de la FBF, el lunes 13

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocará para el lunes 13 a su Comité Ejecutivo, en el que se analizará la convocatoria a un congreso extraordinario solicitada por la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) por la crisis de la FIFA por denuncias de corrupción y sobornos.

El encuentro debía realizarse el 25 de junio, pero fue suspendido porque la selección nacional se clasificó a cuartos de final de la Copa América, y por ello cuatro de seis miembros del ejecutivo estaban en Chile. “Será con la misma agenda de la anterior convocatoria, no se añade ni se quita nada”, dijo el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

El orden del día es el siguiente: 1) Informe del presidente. 2) Análisis y conclusiones de la situación. 3) Convocatoria a congreso extraordinario. 4) Varios. La convocatoria también fue extendida al dirigente de Bolívar Wálter Zuleta, elegido por la Liga tesorero de la FBF, pero que no participó en ninguna reunión por diferencias con la ANF. Si no hay elecciones de la Liga el viernes, Marco Ortega, en su condición de presidente interino de la Liga, deberá asistir a la reunión en Santa Cruz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario