Buscador

miércoles, 8 de julio de 2015

Video Wilstermann 2 - Aurora 1



Wilstermann logró conquistar un triunfo frente al Aurora por 2-1, en la inauguración de la Copa Cine Center ayer en el estadio Félix Capriles ante unos 20 mil espectadores.

El compromiso estuvo presidido por un espectacular acto inaugural que tuvo un juego de luces, música, belleza y un helicóptero que llegó con el trofeo del campeonato.

El clásico cochabambino comenzó con mucha intensidad con dos planteles que no dejaron tregua y buscaron el arco rival, pero ambos carecieron de orden.

Wilstermann aprovechó la experiencia y la precisión en los toques para inquietar al Equipo del Pueblo, que no tenía claridad en las jugadas de ataque.

Cuando trancurrían los 10 minutos, el chapaco Óscar Díaz abrió el marcador con sutil toque de izquierda luego de un servicio en profundidad de Marcelo Bergese (1-0).

Luego del gol, el cuadro celeste perdió la brújula en el terreno de juego y dejó crecer a su rival que exigió al portero Wanerge Delgado.

Thomaz Santos (18 minutos), Fernando Saucedo (20) y Bergese tuvieron claras oportunidades de incrementar en el marcador, pero los futbolistas carecieron de efectividad en la puntada final.

En la segunda etapa, Wilstermann incrementó en el marcador con el gol de Bergese a los 20 segundos, luego de un servicio de Óscar Díaz, quien aprovechó un error de la defensa celeste.

Con el pasar de los minutos, los jugadores de Wilster bajaron sus revoluciones y dejaron crecer al Aurora que generó llegadas con peligro de gol.

A los 58 minutos, Rodrigo Borda intentó sorprender al portero Raúl Olivares, con un disparo de media distancia.

Cristian Castillo ingresó en el terreno de juego en reemplazo de Góngora y le dio mayor profundidad en las jugadas de ataque al cuadro celeste.

Cuando transcurrían los 65 minutos, Santos estrelló la pelota en el parante derecho y, segundos después, el uruguayo Díaz también estrelló la pelota en el travesaño, luego de una espectacular chilena.

Castillo se puso el equipo al hombro y empujó a su elenco al arco rival. Con un potente disparo de derecha mandó la pelota al fondo del pórtico, ante un portero adelantado (2-1).

Luego del gol, Aurora comenzó a crecer en el terreno de juego y generó varias opciones de gol, pero no estuvieron finos en la puntada final.

A los 78 minutos, Banguera tuvo la posibilidad de igualar en el marcador, pero Olivares se lo impidió.

En los últimos minutos, el Equipo del Pueblo buscó el empate con jugadas de pelota parada, pero no pudo romper la dura defensa de Wilstermann.
Wilstermann: 2

Raúl Olivares

Omar Morales

Enrique Díaz

Jorge Cuéllar

Juan P. Aponte

Ronald Segovia

F. Saucedo

Cristian Machado

Thomaz Santos

Marcelo Bergese

Óscar Díaz

Entrenador:

Juan Manule Llop

Cambios:

Huayhuata x Machado, Quero x Segovia, Iriberri x Bergese y Sánchez x Thomaz
Aurora: 1

Waneger Delgado

Robson Dos Santos

Caleb Cardozo

Richard Rivas

Ramiro Mamani

Guery Bracamonte

Rodrigo Borda

Juan C. Zambrana

Fernando Adrián

Bryan Góngora

Cristian Banguera

Entrenador:

Marcelo Claros

Cambios:

Castillo x Góngora, Velasco x Adrián

Goles Wilster: Díaz (10’) y Bergese (46’)

Gol Aurora: Castillo (24’)



A Estadio: Félix Capriles (CBB)

A Árbitro: Juan Nelio García (SC)

A Público: 20.000 espectadores aprox.

A Torneo: Copa Cine Center
Llop reconoce falta de ritmo en el rojo

El técnico de Wilstermann, Juan Manuel Llop, valoró ayer el juego de su equipo ante Aurora y destacó la dificultad para definir y ampliar la diferencia en el marcador final (2-1).

El técnico advirtió también el escaso ritmo competitivo con el que llegan sus jugadores tras la pretemporada, condición que se hizo evidente en el segundo tiempo.

“Presionamos y nos faltó tranquilidad para anotar. Hay que seguir trabajando”, manifestó.

Con relación al desempeño de los refuerzos extranjeros (entre los que claramente brilló el delantero Marcelo Bergese con un pase que terminó en gol y una anotación en el segundo tiempo) Llop resaltó que se debe continuar trabajando en la adaptación de los mismos.

A pesar de la diferencia notoria en el rendimiento que tuvo Wilster en la primera y segunda etapa, el entrenador no hizo distinciones. “El primer tiempo fue bueno”, dijo.

Llop se mostró conforme con su sistema de juego y el esfuerzo de sus jugadores.

“Ya es hora de perder el miedo”

Luego de analizar a detalle la conducta y el funcionamiento de su equipo ante Wilstermann, el técnico de Aurora, Marcelo Claros, pidió a sus dirigidos que pierdan el respeto a su archirrival.

“No debemos tenerles miedo. Hay que perderles el respeto”, solicitó Claros, de forma concreta.

La astucia y agilidad del delantero aviador Óscar Díaz llamaron la atención del entrenador celeste, quien advirtió la necesidad de producir un juego con menos vacíos en el área de defensa.

El 2-1 final que favoreció a Wilster en el choque de ida por la Cine Center dejó en evidencia también la actuación del celeste Cristian Castillo, quien convirtió el tanto del descuento y se transformó en la mayor amenaza para el pórtico del Rojo.

Claros notó el rendimiento de su jugador y aplaudió el ingreso de Castillo en la segunda etapa del compromiso. “Dio resultado y se pudo empatar”, sintetizó el entrenador del Equipo del Pueblo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario