Buscador

lunes, 20 de julio de 2015

Video Blooming 2 - Oriente Petrolero 0


Dos golpes certeros de Blooming le dieron el triunfo ante su clásico rival Oriente Petrolero por 2-0, resultado que le otorgó la clasificación para los cuartos de final de la Copa Cine Center 2015.

Sin ser muy superior, el equipo celeste ganó bien y lo hizo ante un rival que le falta mucho rodaje futbolístico, así como también jugadores (varios de ellos estaban en las tribunas mirando), además de haber cometido muchos errores sobre todo defensivos.

Pocas opciones. Fueron muy contadas las ocasiones claras de gol que se generaron sobre los arcos, por ambas partes.

Tal vez los celestes dejaban la sensación de ser más contra un rival que le costaba, y así fue durante todo el partido, generarlas y el panorama era muy pobre.

A los 15 minutos, una generosa entrada de Thiago corrió en gran forma, dejó un hombre en el camino y cerca del área remató, pero Suárez atajó en forma brillante.

Respondieron los celestes con un tiro libre que ejecutó Joselito Vaca, pero tras varios rebotes nadie la pudo rematar.

Luego a los 31, gran pelotazo para Bargas, que una vez más puso a prueba su velocidad, le ganó a un defensor, salió Argüello y atoró el remate pero otra le rebotó a Bargas y caprichosamente la pelota se fue afuera ante la desesperación de unos y otros.

Los albiverdes tuvieron una clara opción casi sobre el final del primer tiempo pero el juez (cometió un grueso error), cobró una falta previa sobre un jugador albiverde y no dio la ventaja que tenía en su favor el refinero, perjudicándolo enormemente.

Temprano llegó el gol. Y la historia comenzó a tomar color celeste a seis minutos de comenzado el segundo tiempo cuando se produce un tiro de esquina, se ejecuta y, adelantándose a toda la defensa, Carlos Saucedo empalmó de costado. Gol de gran factura.

Después, Blooming tuvo un par de ocasiones para aumentar, aunque no muy claras. En la primera cuando ejecuta un tiro libre Joselito, salva Argüello y segundos después Saucedo vuelve a fallar ante el guardameta.

Sin embargo, la situación más clara estuvo otra vez en los pies de Bargas que le ganó en velocidad a un rival, quedó frente a Argüello y eligió el palo derecho con el portero casi inmóvil, pero la pelota se fue a escasos milímetros del palo más lejano.

Por el lado albiverde, casi nada, Suárez la pasó tranquilo y solo recibió algunos pelotazos sin mayor peligro.

Salinas liquida. Como un gran acierto, Sánchez hace ingresar a Pablo Salinas (minuto 79) por el goleador Saucedo y en la primera jugada donde tuvo contacto, Salinas estuvo a punto de anotar.

Pero en la segunda no perdonó. Nuevo error defensivo albiverde, que lo aprovecha muy bien Salinas, gana en velocidad y ante Argüello define con un tiro bien esquineado. Se jugaba el minuto 88 y los celestes consolidaban su triunfo.

Les falta mucho. Que Blooming haya ganado no quiere decir que haya alcanzado un alto nivel, solo que pegó en los momentos precisos pero para eso están estos partidos que le sirven a su entrenador para afinar los errores que muestran en cada una de sus líneas.

A momentos juega bien, eso demuestra que tiene buen material solo falta que engrane.

Por el lado de Oriente, con seguridad que los jugadores que se han incorporado le darán otra tónica al conjunto "refinero" de cara a su participación en el torneo local y la Copa Sudamericana.

Apuntes

No se llenó. Resulta incomprensible el que en los dos clásicos no se hubiera llenado el pequeño estadio de Real Santa Cruz. Ayer no llegaron ni a 9 mil personas en las gradas.

Muy bonito. Las hinchadas dieron un espectáculo muy bonito en la entrada de ambos equipos a la cancha. Lanzaron papelitos, papel en rollo blanco y humo de colores. Un hecho sin duda para aplaudir.

Muy mal. Lo malo y lamentable fue que al final del partido, hinchas de Oriente Petrolero se las agarraron con dos micros de la línea 74 que transita por el tercer anillo lanzándoles piedras y quebrando los vidrios. Hubo varios heridos, entre ellos niños, pero lo increíble fue que la Policía no logró agarrar a ninguno de los vándalos



Damas
Oriente derrotó a Blooming por uno a cero

Como un atractivo más para los espectadores, en el intermedio del encuentro jugaron un partido entre oriente petrolero y blooming en categoría damas. Ganaron las auriverdes por uno a cero y se fueron aplaudidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario