Buscador

lunes, 20 de julio de 2015

Zuleta denunció que se montan complots


SALIÓ AL PASO. Walter Zuleta dijo que le tiene sin cuidado ciertas insinuaciones.

Walter Zuleta, tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol, salió al paso de insinuaciones en sentido de que sería objeto de proceso por haber incurrido en la vulneración del artículo 82 del Código Disciplinario de la FBF , al manifestar que no le importa estar al margen de esta instancia del comité ejecutivo del ente rector donde se “montan complots”.

El dirigente agregó -al Panamericano Deportivo- que le importa “un rábano” estas insinuaciones, porque “si debo irme a casa, y no estar con estas arbitrariedades que se van cometiendo en la Federación, que empobrecen más al fútbol, me haría feliz el no ser parte de este entorno maleado que manejan hasta la justicia deportiva”.

Zuleta se refirió concretamente al ex miembro del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, Saúl Paniagua, quién declaró que por las denuncias presentadas por su persona al Ministerio Público sería pasible a sanciones.

ACTOS PERSONALES

El abogado Zuleta sostuvo que el caso en el que están involucrados Carlos Chávez y Alberto Lozada, es de acuerdo a derecho penal, porque investiga a las personas y no así a las instituciones.

“A nombre de ser dirigentes no pueden tomar decisiones como les viene en gana”, acotó.

Por lo demás insistió que no se trata de una itervención a la Federación , sino más bien es una investigación personal.

IRREGULARIDAD

El dirigente federativo, no se guardó otro caso que tiene que ver un hecho concreto, pero que no está fuera de contexto del caso que se ha desatado.

En este caso citó –por ejemplo- como hecho irregular el hecho de que se tomen atribuciones del tesorero en la Federación, cuando lo hicieron por ocho meses, “es una obligación personal como profesional, como persona y hasta de orden familiar para denunciar esta irregularidad, y pienso que esto recién comienza con las imputaciones a cuatro dirigentes, luego aparecerán otros”, puntualizó.

“El fútbol no es un castillo que nadie debe tocar, Se practica el fútbol por ser derecho constitucional de las personas”, enmarcó Zuleta.

Finalmente dijo que por el hecho de que el fútbol está en el corazón de los bolivianos, espera que vengan mejores días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario