Buscador

miércoles, 30 de julio de 2008

Destacado • La sub 17 se adjudicó el título del cuadrangular en Iquitos


La victoria por 2-1 conseguida ayer por la selección nacional sub 17, frente a su similar de Chile, le permitió ganar el cuadrangular internacional de la categoría que culminó en Iquitos, Perú. Bolivia, dirigida por el cochabambino Óscar Villegas, sumó nueve unidades luego de superar al seleccionado anfitrión (2-0), El Salvador (3-0) y ayer a los chilenos (2-1).
El torneo sirvió como parte de la preparación que encara la sub 17 de cara al Sudamericano de Chile, que se disputará el próximo año. En el partido de ayer, Bolivia comenzó perdiendo, pero reaccionó a tiempo y logró remontar gracias a los goles de Samuel Galindo, a los 44 y 51 minutos.
En el complemento, Bolivia fue más y mantuvo su diferencia pese a que por momentos el rival apretó. Este plantel viene trabajando desde hace dos meses en Santa Cruz y de acuerdo con la planificación del técnico, se realizarán diferentes periodos de prácticas hasta que se dispute el Sudamericano, en marzo de 2009. En la final de ayer de se destacaron Franz Parada, Kevin Ferrante y Marco Rivero, que también fueron fundamentales en la victoria frente a El Salvador y que es casi un hecho que seguirán formando parte de la base del seleccionado.
El retorno de la selección está previsto para mañana por la noche. “Es una noticia que ha caído bien en el seno de la FBF”, dijo Javier Silva, encargado de prensa del máximo ente del fútbol nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario