Buscador

lunes, 21 de julio de 2008

Tahuichi • La sub 13 se coronó campeona en Brasil y consiguió la conquista 100 a esca-la internacional

El Deber
Los nervios estaban a flor de piel, hasta que el árbitro, el brasileño Edioney de Carvalho, levantó las manos hacia arriba y ante la desazón de los chicos de São Bernardo, decretó el final del partido. De inmediato se desató la euforia de los jugadores en la cancha y de los que sufrían lo indecible a un costado. Entre ellos, el técnico Ciro Medrano y el presidente de la delegación, el doctor Jorge Nakamura. Tahuichi lograba su conquista número 100 a escala internacional tras coronarse campeón del Mundialito Estiva Gerbi, que se disputó en São Paulo (Brasil).
Fue 1-0 sobre São Bernardo, gracias a la conquista de Erick Iragua, que poco después salió lesionado pero mientras estuvo en cancha, le alcanzó para convertirse en la figura del encuentro. Los saltos abrazados en grupo y los gritos de ¡campeón, campeón, campeón...! le dieron un matiz especial a la jornada. Poco después sacaron una cartulina en la que estaba escrito un número 100 en grande, originando varias interrogantes entre los brasileños. Nakamura y los chicos tuvieron que explicar de lo que se trataba. La alegría era inmensa y varios llegaron a las lágrimas. Pero coronarse campeón no fue tan fácil.
São Bernardo tenía entre sus filas chicos con un gran manejo del balón, que en más de una ocasión pusieron en riesgo la portería de Germán Araúz. Pero Iragua, a los 13’, sacó un zapatazo que hizo inútil la estirada de Revin Reis Bicalho. El 1-0 estaba decretado, pero Tahuichi no se conformó y buscó por todos los medios el segundo, que no llegó porque el equipo, a los 18’ del complemento, sintió la salida de Iragua por lesión. Los últimos instantes fueron de tensión porque el equipo cruceño se replegó cuidando el resultado y saliendo de contragolpe. Hasta que finalizó el duelo y desató la euforia.
El acto de premiación fue sencillo y tras recibir el trofeo, se dio la tradicional vuelta olímpica. Pero la celebración no acabó en la cancha, sino que se trasladó hasta el complejo Adelia Caleffe, donde permaneció la delegación desde su llegada. Las caras felices se prolongaron hasta el momento de la partida hacia Santa Cruz. “Nos vamos contentos, con el objetivo cumplido”, alcanzó a decir Nakamura poco antes de emprender retorno.

De taquito

Llegan el martes
Cerca del mediodía de ayer, la delegación partió desde Estiva Gerbi. A las 6:00 de hoy tienen previsto llegar a Puerto Quijarro y cerca del mediodía abordarán el tren que los traerá a Santa Cruz. El arribo está previsto para mañana, cerca de las 9:00.

Estaban acompañados
Varios padres de familia no se quisieron perder el torneo y se trasladaron hasta Brasil para seguir el desempeño de sus hijos. Tras el final del encuentro de ayer, celebraron junto a sus hijos y varios hasta dieron la vuelta olímpica. Aprovecharon para sacar muchas fotos.

Acabaron invictos
Tahuichi comenzó ganándole por 2-0 a la Escuela de Fútbol Ibituira. Después, las victorias fueron sobre Estiva Gerbi (7-0), El Progreso (7-0), Vila Vivaldi (2-0), Santo Andrense (4-0), Chuteira de Oro (2-1) y São Bernardo (1-0). Además, fue el equipo más efectivo.

LAS FRASES

“El triunfo es para mi padre, la Academia y para Santa Cruz”
Ciro Hugo Medrano / DT de la sub 13

“Es fruto del trabajo que se realiza en la Tahuichi”
Jorge Nakamura / Pdte. de la delegación

1 comentario:

  1. sigan adelante que las mujeres tambien podemos viva la tahuichi karajo

    ResponderBorrar