Buscador

domingo, 6 de julio de 2008

Apertura 2008 20ma. Fecha: The Strongest 4 - Aurora 0


El Diario

Contra todo pronóstico el plantel de The Strongest goleó por 4 a 0 a Aurora, en el inicio de la vigésima fecha del torneo Apertura. El tigre después de mucho tiempo logró una victoria cómoda, ante un plantel que cometió errores a la hora de defender su arco.

Los antecedentes que le precedían al equipo visitante hacían suponer que el compromiso ante el “tigre” sería complicado para el local, pasaron seis jornadas sin que Aurora conozca el amargo sabor de la derrota, pero la historia fue otra, el equipo del valle presentó a un elenco desordenado, frágil con errores imperdonables que al final les costó una goleada.

Ni el arquero Dilvio Dulcich, se salva de la crítica, el guardameta del “Equipo del Pueblo”, cometió errores que no querrá recordar; en varios encuentros.

El “Tigre” que se reencontró con hombres importantes, futbolísticamente fue el dominador y comenzó a dar la vuelta el encuentro, con un entrenador (Luis Orozco), que no ocultó su agrado por el resultado.

Cuando se jugaba 20 minutos del lance tras un pase de lateral para Thiago Leitao, quien remata el balón, el esférico pega en el palo, los jugadores de Aurora en su intento de rechazar Edward Zenteno, la pelota rebota en el defensor el Aldo Gutiérrez y comienza la goleada 1-0.

Dos talentosos que se encuentran. Cuatro minutos después tras una jugada rápida aparecen Thiago Leitao y Pablo Escobar, para hacer recordar jugadas de pizarrón a los aficionados, con pases precisos, prueba de ello es que el brasileño pasa la pelota al paraguayo quien remata y anota el segundo, para los locales.

A partir de ese tanto el triunfo del plantel no corría peligro alguno, pues los errores del equipo contrario fueron mayores, aunque se puede destacar el esfuerzo del plantel que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Roberto Galindo, después de muchas jornadas le pone su sello al marcador, tras una jugada rápida que le complica la vida al elenco visitante a los 42 minutos, después de una jugada de rebote, primero había rematado Pablo Escobar, pero el balón choca en el palo y aparece Galindo para poner el 3 a 0.

El cuarto tanto llegó a los 57’ de la segunda etapa, Pablo Escobar le pega al esférico con un balazo que ocasiona un error del arquero, pues no pudo retener el balón permite la caída de su arco, ante la molestia de Julio César Baldivieso, quien observó el resto del partido sentado en la banca de suplentes (4-0).

En los últimos minutos del partido el encuentro fue complicado para ambos equipos, Aurora quiso reaccionar, pero The Strongest había cerrado todos los espacios para evitar el ingreso de sus rivales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario