Buscador

miércoles, 9 de julio de 2008

Nueve equipos ya piensan en el campeonato Clausura


La Razon
Nueve equipos del fútbol boliviano tienen puesta la mira en el Torneo Clausura de la Liga, que empieza a fines de este mes, mientras que los otros tres planteles —San José, Oriente Petrolero y La Paz FC— aún lucharán las dos últimas fechas por la segunda ubicación que tiene como premio un cupo a la Copa Sudamericana 2009.

El mercado de los pases y los pesos comenzó a moverse en los últimos días, ya que no existe mucho tiempo para la llegada de los nuevos refuerzos de cada club.

El presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, confirmó que el libro de pases se abre el próximo martes y se prolongará hasta el 15 de agosto.
“Los clubes tienen un mes para poder habilitar a nuevos jugadores en sus filas”, afirmó Rodríguez.

El volante de The Strongest, Wílder Arévalo, comentó que “el segundo torneo será más complicado, hay un solo cupo y todos pelearán por él, pero nosotros debemos preocuparnos de nuestro trabajo. Los dos partidos que nos queda en el torneo Apertura debemos aprovecharlos para recuperar la confianza y mejorar en lo anímico”.

Los bolivaristas, que pintaban en enero como serios candidatos al título, volcarán todo su potencial a los dos torneos del año que faltan jugar, y a la Copa Sudamericana.

“Estos últimos partidos nos servirán para conjuncionar el equipo, tenemos tres campeonatos importantes en el segundo semestre y nuestro objetivo es llegar en las mejores condiciones a la Sudamericana y a los dos torneos locales”, manifestó el defensor Emilio Martínez.

Otros datos

Nueva generación
El técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, dijo ayer que se encuentra contento por los títulos que consiguieron Marcos Ferrufino y Eduardo Villegas, con San José y la “U”.

Retorno
El delantero nacional, Carlos Saucedo, se encuentra en la mira de Oriente Petrolero para reforzar a su equipo en el segundo torneo liguero.

Se quieren ir
Regis de Souza y Diómedes Peña quieren dejar La Paz FC, pero no pueden jugar en dos clubes en la misma gestión.


Además del campeón, Universitario, ocho equipos ya no tienen nada que ganar en este campeonato y piensan en salvar el año

Wilstermann

Mala campaña: Los rojos cumplieron una baja performance en el actual torneo. Tienen 21 puntos acumulados y ocupan la penúltima posición en la tabla.

Refuerzos: El arco será reforzado con Mauricio Adorno, desde ayer se prueba Wilson Escalante y fueron perdonados por el técnico Limberth Méndez y William Lara.

Real Potosí

Revancha: Con nuevo entrenador, Félix Berdeja, quieren recuperar terreno en el Clausura donde jugarán contra Bolívar, The Strongest, la “U”, San José y La Paz FC.

Dos refuerzos: Se fueron Nicolás Sartori y Nery Fernández. Buscan un marcador central y un delantero. Se probará Cristian Reynaldo.

Bolívar

Esperanza: El equipo jugó mejor en las últimas fechas. La dirigencia espera tener un título en la Liga y una buena Sudamericana contra Liga de Quito.

Contrataciones: Hoy llegará a La Paz el delantero chileno Renato Ramos y está en la mira el volante colombiano Luis Omar Valencia. Aún está a prueba Jair Reynoso.

Blooming

Debuta en agosto: La academia cruceña debutará en la Copa Sudamericana el 12 de agosto contra Olimpia, en Asunción. La revancha será el 21 en Santa Cruz.

Bajas: El defensor Maximiliano Blanco fue castigado con 40 partidos y el brasileño Patrick Alvez se fue del equipo. Podría fichar el guardameta José Carlo Fernández.

The Strongest

Decepción: El Tigre decepcionó a su hinchada en el año de su Centenario, porque esperaba festejar un campeonato. Hace cuatro años que el club no gana un título.

Técnico: Todo parece indicar que Luis Orozco se quedará como técnico. Llegaron en los últimos días los paraguayos Sixto Santa Cruz (delantero) y Norberto Tullo (arquero).

Guabirá

En la zona roja: Los azucareros son los más comprometidos con perder la categoría por el bajo punto promedio que tienen. Si no hay mejoría volverán a la A.

Diezmado: Se fueron Martín Menacho, Milton Coímbra, Guillermo Agudelo y Elvis Godoy. Aún no se sabe de posibles contrataciones para afrontar lo que viene.

Universitario

Flamante campeón: El equipo estudiantil no quiere perder el nivel del primer torneo y quiere ganar el otro certamen para ganar el premio de la Copa Sudamericana.

Plantel base: No se habla de nuevas contrataciones. Los directivos de la “U” mencionaron que la actual plantilla será la base para encarar la Copa Libertadores del 2009.

Aurora

Repunte: Con Julio Baldivieso como entrenador, el equipo del pueblo quiere salir de la zona del descenso y aspirar a una clasificación en el torneo regionalizado.

Desaparecido: El uruguayo Jorge Delgado desapareció de Cochabamba. Los directivos se reunirán con Baldivieso en los siguientes días para planificar el campeonato que se avecina.

Real Mamoré

Una incógnita: Los benianos repuntaron en las últimas tres fechas, pero son una incógnita para el otro certamen, ya que tienen muchos problemas económicos.

Cero gestiones: El directorio no tiene en mente ningún refuerzo para el campeonato regionalizado. Quiere mantener la actual plantilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario