Buscador

lunes, 14 de julio de 2008

Apertura 2008 21ra. Fecha: Real Mamore 1 - La Paz FC 1

El Diario


Hasta antes del minuto 87 la victoria era para La Paz Fútbol Club, por la mínima diferencia, pero Real Mamoré consiguió salvar un empate con gol del delantero Jehanamed Castedo, que puso suspenso en la definición por el segundo lugar del torneo Apertura.

Con el empate entre realistas y azulgranas (1-1), en el estadio Gran Mamoré, el siguiente fin de semana se definirá en Oruro el clasificado a la Copa Sudamericana entre San José y La Paz Fútbol Club.

El elenco paceño lamentó el resultado sufrido en Trinidad, porque tenía de su lado los tres puntos sólo faltaba mayor concentración en los minutos finales del compromiso, sin embargo, en un contragolpe mortífero llegó la igualad, tras una habilitación del paraguayo Antonio Palacios para Castedo, quien con una puntillada envió la pelota dentro del arco.

La Paz Fútbol Club desde el primer tiempo ya tenía el triunfo entre sus manos, porque a los 14 minutos festejaron la anotación del único gol, que fue en una jugada infortunada para el defensor Ovidio Guatía, que al final se le fue otorgado al colombiano Mauricio Pinilla de quien su remate no llevaba peligro.

Fue un encuentro arduamente disputado, ninguno entregaba espacios con facilidad, tampoco faltaron un par de oportunidades para anotar y dejaron a los arqueros Machado y Pedro Higa con reproches contra sus compañeros por la descuidada marca que colocaron delante de la delantera contraria.

La ocasión más clara a disposición del cuadro beniano surgió al minuto de iniciado el compromiso, cuando Castedo, quien poco a poco volvió a la titularidad, estuvo delante del arquero de La Paz Fútbol Club y no supo definir la jugada con lo que desaprovechó la chance a abrir el marcador.

El ingreso del brasileño Regis de Souza trajo problemas a la defensa realista y zozobra al pórtico de Higa cuando antes del gol de Real Mamoré, De Souza estrelló el balón contra el travesaño con un remate fuerte que originó el contragolpe y terminó en el gol de Castedo.

En los minutos finales los nervios se apoderaron de los dos elencos y el jugador que no pudo controlarse fue el atacante Augusto Andaveris, que recibió del árbitro Oscar Maldonado la segunda tarjeta amarilla inmediatamente la roja, a los 89 minutos.

El partido se desarrolló de manera accidentada, La Paz Fútbol Club apeló a las infracciones para cortar las jugadas del rival, con esto ganaba tiempo, aunque con la presión final del local comenzaron a preocuparse.

Con el resultado obtenido (1-1), La Paz Fútbol Club debe ganar en el estadio Jesús Bermúdez a San José, equipo que con un empate conseguiría clasificarse a la Copa Sudamericana 2009, como el segundo mejor equipo boliviano del Apertura. (APG)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario