Buscador

lunes, 14 de julio de 2008

Tahuichi, en la cima

El Deber

La conquista 99 a escala internacional para la Academia Tahuichi ya es una realidad. La selección sub 10, dirigida por Guillermo Chuvey y que tuvo como ayudante de campo a Óscar Félix Pinedo, se coronó ayer campeona de la Copa Olimpia, luego de vencer en la final a San Toñito de Paraguay por 2-0.
El torneo se disputó en Asunción y Bolivia estuvo representada por dos equipos de la academia en las categorías sub 10 y sub 14. En la primera se cumplió una gran campaña, ya que no sólo obtuvo el trofeo de campeón, sino que además, el delantero Richard Hurtado, con 11 goles, y Fernando Góngora, con 3 en contra, se erigieron como el goleador y el arquero menos vencido, respectivamente.
En la final de ayer y pese a tener a gran parte del público en contra, Tahuichi fue más en los 70 minutos de juego y logró dar la vuelta olímpica gracias a los goles de Richard Hurtado (18’) y Henry Vaca (32’), este último, hijo del ex jugador de Oriente Petrolero y The Strongest. Pero llegar a la final no fue nada fácil, ya que antes tuvo que dejar en el camino nada menos que al local Olimpia, al que superó por 8-0.
En este torneo sub 10 participaron 25 equipos, que estuvieron divididos en cinco series. Tahuichi comenzó ganándole a Apesi por 3-1, continuó dejando atrás a Cerro Corá (2-0), Pirayú (3-0) y Decano (2-0). En cuartos de final se volvió a topar con Apesi y aunque igualaron en tiempo reglamentario (2-2), en los tiros penales los chicos bolivianos se impusieron por 3-2. En semifinales Olimpia fue fácil (8-0).
La delegación nacional, que viajó presidida por Edilberto Lazarte, partió ayer a las 17:00 desde Asunción y el arribo a Santa Cruz está previsto para las 15:00 de hoy. El bus llegará directamente a la Villa Niño Feliz, donde se le entregará el trofeo a Roly y Tania Aguilera, que lo acomodarán en la sala de múltiples trofeos que tiene la academia. Desde 1980 las conquistas internacionales no han cesado y ahora están a uno del 100.
La sub 14 se quedó en primera ronda pese a haber culminado como mejor tercero. A último momento les comunicaron que era otro equipo el que avanzaba, originando muchos reclamos. Pero fue la sub 10 la que sacó la cara.

En Brasil, ansiosos
La noticia de que Tahuichi quedó a un paso del título 100 despertó las expectativas en los equipos sub 13 y sub 15 que participan en el Mundialito Estiva Gervi en Sao Paulo. Los chicos de la sub 15 se comprometieron a mejorar hoy su producción, luego de caer ayer en su debut frente a Vila Vivaldi por 1-0.
El único gol del encuentro lo marcó Leonardo da Silva (25’). Hoy Tahuichi se medirá con Estiva Gervi B, en partido a disputarse desde las 15:40 (hb). La sub 13 sí logró sumar sus primeras tres unidades, aprovechando que el equipo E.F. Ibatiura no se presentó a horario.
Hoy se medirá frente a Chutera de Oro en la cancha B, también desde las 15:40. La sub 13 está a cargo de Ciro Hugo Medrano, mientras que la sub 15 la dirige Hebert Arandia. La delegación está presidida por el doctor Jorge Nakamura, que se mostró optimista en volver a Bolivia con el trofeo, que será histórico. La delegación es bien atendida por los organizadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario