Buscador

martes, 22 de julio de 2008

Fontana nuevo entrenador del Tigre


Ricardo Fontana fue designado como nuevo técnico del primer equipo del club The Strongest, para el segundo semestre de la temporada, durante el que participará en el Torneo Clausura y la Copa de la Liga. Los directivos adoptaron la determinación después de que Luis Orozco ratificara su decisión de alejarse del club al finalizar el Torneo Apertura.

Después de varias horas de reunión en donde se hizo un análisis exhaustivo y totalmente sereno de la situación, se pudo llegar a un acuerdo a pesar de tener en carpeta varios nombres de técnicos, la dirigencia en conjunto tomó la determinación de que Ricardo Fontana, uno de los símbolos del club The Strongest, sea quien se haga cargo del primer plantel.

El nuevo estratega señaló que es una oportunidad que siempre ha esperado.

Fontana hoy será presentado al primer plantel en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani.

Reconoció que el primer plantel pasa por un momento crítico en lo anímico, y espera recuperarlos pronto para encarar el torneo Clausura.

Fontana comentó que es una oportunidad que siempre ha esperado, “estuve como técnico en varios clubes, pero no en uno tan grande como The Strongest. Éste es un momento especial para la institución, porque pasa por un momento difícil y nos vamos a jugar con todo”.

Sostuvo que desea tener la potestad de elegir a los refuerzos y de designar a la gente que lo colaborará en el cuerpo técnico. “Quiero que me den carta blanca para decidir, si me dan la oportunidad de elegir a los refuerzos y trabajar con la gente que deseo hacerlo yo, asumiré toda la responsabilidad sobre los resultados”, dijo.

Desea que nuevamente el plantel genere expectativa entre sus hinchas, para que apoyen al plantel. “En el Torneo Apertura, al margen de que no se ganó nada, el equipo jugó ante la asistencia de mil personas en las tribunas, tenemos que hacer que la gente regrese al estadio, pero para que ello ocurra hay que contar con un equipo competitivo”.

The Strongest concluyó el Torneo Apertura en el octavo lugar, con 29 puntos acumulados, a 14 del campeón, Universitario de Sucre. El primer técnico en la temporada fue el colombiano Bernardo Redín, quien después la derrota ante San José por 3-2, en partido jugado el pasado 22 de junio, presentó su renuncia debido a que ese resultado lo dejó fuera de toda posibilidad de lograr siquiera la clasificación a torneos internacionales.

Según Fontana el plantel debe tener una mejor actitud para lograr el objetivo de ganar al menos un título en el año del centenario de su fundación. “En el torneo Apertura, los cinco clubes grandes fracasaron, Bolívar, Blooming, Oriente Petrolero, Wilstermann y The Strongest, ahora se verá cuál tiene más actitud para salir adelante”.

Fontana tendrá la dura y difícil tarea de sacar al Tigre campeón del torneo Clausura, ya que el torneo Apertura fue malo en cuanto a resultados se refiere, en el año de su centenario la dirigencia atigrada se plante objetivos y uno es regalarle a toda la afición stronguista el campeonato del torneo apertura y por ende la clasificación a un torneo internacional.

Fontana reveló que parte de este año ya pasó y el equipo no ganó nada “tenemos que mostrar un equipo competitivo y a eso apuntamos, además todos los equipos empezamos de cero, hay seis equipos en el grupo, no veo que ninguno este por encima de nadie, los equipos grandes fueron un fracaso en este año, así es que todos empezamos de cero y ahí se verá quien tiene mas actitud”, terminó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario