Buscador

sábado, 12 de julio de 2008

El play off de la Liga está en serio riesgo

Diversos clubes de la Liga quieren dejar a un lado el torneo Play Off, que se aprobó a inicio de temporada y que tiene como premio una clasificación a la Copa Libertadores de América 2009.

Con Universitario campeón, la posibilidad del resto de los equipos de asegurar un cupo a la siguiente edición de la Copa quedó reducida a que tenga que cumplir un excelente campeonato en el regionalizado.

La idea que manejan los ligueros es que el premio del Play Off, que será Bolivia 3 a la Libertadores, más los premios del Torneo Clausura, Bolivia 2 Libertadores y Copa Sudamericana 2, sean disputados en un solo certamen.

El presidente de la Liga, Mauricio Méndez, recordó que para modificar la convocatoria se necesita unanimidad de los votos.

“La totalidad de los miembros del Consejo tienen que estar de acuerdo”, comentó Méndez.
Con relación al inicio del Clausura, el presidente liguero dijo que la competición debe comenzar el 26 y 27 de julio, ya que se corre el serio riesgo de no tener fechas para la selección nacional.

Temas ligueros

Con espacio reducido

En la Liga consideran que si se retrasa el inicio del torneo se perjudicará a la selección, debido al poco espacio para cumplir el calendario.

El Siles ocupado
Ekklesía utilizará el estadio Siles el sábado 26 y domingo 27 de julio, situación que complicaría el inicio del torneo liguero en La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario