Buscador

lunes, 14 de julio de 2008

Apertura 2008 21ra. Fecha: Wilstermann 5 - Universitario 3

Opinion


Al plantel de Wilstermann poco le importó enfrentar al campeón anticipado del torneo Apertura, Universitario, y desplegó su juego ofensivo para vencer con una goleada de 5-3 la tarde del domingo en el estadio Félix Capriles.
La visita de Universitario a Cochabamba era sólo por compromiso, porque la anterior fecha se coronó como campeón y jugó con un plantel conformado por varios juveniles y de poca actuación a lo largo de este primer torneo.
Wilstermann cargó con todo para vencer la resistencia del pórtico menos vencido del campeonato y consiguió anotar la mayor goleada que recibió la "U" de la mano del atacante Ricardo Pedriel, quien se dio el lujo de convertir tres tantos en la jornada dominical e incrementar su cuota de goleador.
En el primer tiempo influyó que el elenco capitalino utilice un plantel con modificaciones en su esquema titular, principalmente en la defensa con jugadores con pocos minutos de juego en el certamen, y esto Wilstermann supo aprovechar para sacar una amplia ventaja futbolística y de goles.
Al minuto de iniciado el compromiso, ya estaba arriba en el marcador con un gol convertido por Nelson Sossa. Un comienzo para los capitalinos con la confianza de tener el título en el bolsillo, dejó que el rival se mueva con soltura dentro de la cancha e imponga su juego.
Después del tanto de Sossa vino la seguidilla de goles de Ricardo Pedriel. Su primera conquista llegó a los 15 minutos y poca reacción hubo en la "U". A los 37 convirtió el 3-0 y en tiempo de adición, en el primer tiempo, Pedriel registró el cuarto tanto.
Tras el cuarto gol, el elenco sucrense se paró con mayor seguridad y pudo generar situaciones de riesgo que no fueron aprovechadas, pero fue Marcelo Angulo con un tiro libre el que consiguió descontar.
En el segundo tiempo mejoró el accionar de Universitario y creo mayores opciones de gol, desnudando los errores del equipo local que hace goles, pero también recibe en el momento menos esperado.
Con voluntad los jugadores de Universitario hicieron lo posible para acortar las distancias y estuvieron cerca del empate. El argentino Marcelo Zerrizuela anotó en dos oportunidades, a los 56 y 82 minutos para marcar el 4-3.
El marcador empezó a preocupar el técnico Mauricio Soria y para quedarse con los tres puntos mandó a la cancha a Bernardo Aguirre, quien renovó la ofensiva wilstermanista y a los 92 minutos logró el quinto y último gol en la goleada.
Después de la conquista los wilstermanistas pidieron hora al árbitro del encuentro, aunque el triunfo ya era casi seguro.
En el cotejo hubo tres expulsiones, en el local el argentino Damián Felicia y en la "U" Jaime Robles, por agresión mutua a los 59 minutos, y después en la visita Ezequiel Rodríguez, a los 92.

WILSTERMANN UNIVERSITARIO
------------------------------------------------
5 3
------------------------------------------------
Luis Galarza Juan C. Robles
Jair Torrico Lionel Morales
Adalid Antezana Elmer Ferrufino
Osvaldo Medina Enrique Velasco
José L. Llanos Pedro Zabala
Damián Felicia Marvin Bejarano
Henry Machado Franz Calustro
Amilcar Sánchez Marcelo Angulo
Javier Guzmán Nicolas Tudor
Ricardo Pedriel Gastón Mealla
Nelson Sossa Marcelo Zerrizuela
-----------------------------------------------
DT Mauricio DT Eduardo
Soria. Villegas.
------------------------------------------------
CAMBIOS
-----------------------------------------------
C. Machado Rivero
por Sossa. por Velasco.
Juárez Jaime Robles
por Guzmán. por Morales.
Aguirre Rodríguez
por Pedriel. por Angulo.
---------------------------------------------------
GOLES
1-0; 1 min 4-1; 41 min
Sossa. Angulo.
2-0; 15 min 4-2; 56 min
Pedriel. Zerrizuela.
3-0; 37 min 4-3; 82 min
Pedriel. Zerrizuela.
4-1; 45 min
Pedriel.
5-3; 90 min
Aguirre.
-----------------------------------------------
ESTADIO: Félix Capriles.
PÚBLICO: 3.876 entradas vendidas.
RECAUDACIÓN: Bs 50.280.
ÁRBITRO: Heberth Cuéllar.
EXPULSADOS: Felicia (W); Jaime Robles y Rodríguez (U).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario