Buscador

jueves, 17 de julio de 2008

Clásico paceño en Santa Cruz


El Diario



El primer plantel de Strongest se suma a los festejos programados por los residentes paceños en Santa Cruz, en honor a una nueva gesta libertaria, entre los actos programados esta el clásico paceño que se jugará desde las 20.00 horas en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

El cotejo servirá a ambos equipos para evaluar el rendimiento de algunos jugadores que se encuentran en un periodo de prueba.

Los dos clubes grandes de La Paz afrontarán el compromiso con su mejor elemento disponible, aunque sufrirán algunas bajas, debido a que algunos de sus jugadores se encuentran lesionados.

Luis Orozco director técnico de The Strongest también se suma a los actos programados por los residentes paceños en Santa Cruz, “nosotros como cuerpo técnico y plantel de jugadores vamos a ir a realizar un buen partido, esa es la idea y la mentalidad que tenemos, brindarse por el espectáculo será una de las premisas, al margen de disputar el clásico y siempre el objetivo del equipo es aspirar al triunfo”, comentó.

El estratega reveló que el equipo que jugara el clásico en Santa Cruz variará en algo, los jugadores paraguayos que llegaron para reforzar el primer plantel atigrado jugaran el clásico, Norberto Tulio, quien será el golero, mientras que Sixto Santa Cruz alternara en el segundo tiempo, para Sixto este partido será una prueba de fuego “me servirá para poder hacer una valoración y presentar un informe sobre su capacidad futbolística que tiene” acotó Orozco.

Vestirá por primera vez la casaca del Tigre el arquero paraguayo Norberto Tullo, la zaga central se renovará con Raúl González y Boris Calvetti, quienes tuvieron pocas posibilidades de jugar en el Torneo Apertura, en el medio campo serán titulares Sacha Lima y Carmelo Angulo, Alejandro Bejarano y Jaime Cardozo, que no tuvieron continuidad; y en el ataque estarán Limberg Méndez y Roberto Galindo, que en determinado momento recibieron la desaprobación de los dirigentes del club por bajo rendimiento.

En el once titular de Bolívar la principal novedad será el debut del delantero chileno Renato Ramos, reciente refuerzo de la entidad para esta segunda mitad de la temporada; el jugador que proviene del Audax Italiano de su país formará dupla en la ofensiva con el boliviano Joaquín Botero. El resto del once será compuesto por jugadores que regularmente alternaron en el Torneo Apertura. También será tomado en cuenta en la delegación el defensor central Ronald Arana, quien se recuperó de una lesión en el hombro.

Sólo cuatro paceños serán protagonistas del clásico: los bolivaristas Leonel Reyes, Daner Pachi y Joaquín Botero; mientras que en The Strongest estará en el banco de suplentes a la espera de alternar en el compromiso el juvenil Alejandro Chumacero, surgido de la cantera del club, un caso aislado en las últimas décadas.

EQUIPOS

The Strongest: Norberto Tullo; Nelvin Soliz, Raúl González, Boris CalvettI, Diego Bengolea; Sacha Lima, Carmelo Angulo, Alejandro Bejarano, Jaime Cardozo; Limberg Méndez y Roberto Galindo.

Bolívar: Carlos Arias; Jorge Ortiz, Emilio Martínez, Mario Ovando; Abdón Reyes, Leonel Reyes, Daner Pachi, Ignacio García, Arnulfo Valentierra; Renato Ramos y Joaquín Botero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario