Buscador

miércoles, 30 de julio de 2008

El Clausura se juega en dos series de alta competencia

La Razon


Ni un profeta, vidente o yatiri se animaría a decir qué equipos se clasificarán a la semifinal del torneo Clausura de la Liga, porque cada club ve complicada la serie que le tocó y en la que puede pasar casi de todo.

“Yo bauticé al grupo de Bolívar como el de la ‘muerte’ porque es el más duro. Está The Strongest, que busca la revancha y los otros cuatro equipos que ganaron premios los últimos dos años, es decir los cuatro mejores”, explicó Wálter Zuleta, vicepresidente de la Academia.

Quien opina distinto es Carlos Bendeck, el presidente de Blooming. Sostiene que su grupo es el más complicado. “En el otro grupo hay dos equipos que ya ganaron premios, la U y La Paz, entonces ésos se pueden relajar y sólo quedarán cuatro en pelea; en cambio, en el nuestro hay tres por no ir al descenso y otros tres que queremos ganar una copa”, sostuvo el titular bloominista.

Juan Negrete, delegado de La Paz FC, considera que la zona más compleja es el occidente, por los equipos compactos que tiene. “Pese a que somos 11 contra 11, no hay dónde perderse, nuestra serie es la más difícil. Es diferente jugar con la U, el campeón, o con Bolívar y The Strongest, que jugar con un equipo irregular que pelea por no descender”, argumentó.

De acuerdo con el torneo, el grupo del occidente reúne a los clásicos rivales de Bolivia: Bolívar y The Strongest, además de a cuatro triunfadores: Universitario (campeón 2008), San José (campeón Clausura 2007), Real Potosí (campeón Apertura 2007) y la revelación del fútbol nacional La Paz Fútbol Club (subcampeón 2008 y el equipo de mejor puntaje durante todo el 2007).

La serie del oriente y valle cuenta con los tradicionales rivales de Oriente Petrolero y Blooming y Wilstermann, que buscarán recuperar la gloria y tres planteles que apuntan a salir de la zona del descenso como: Aurora, Real Mamoré y Guabirá.

Cuatro equipos accederán a la semifinal, de los cuales dos pasarán a la final, donde les espera un premio a la Copa Libertadores y otro a la Sudamericana.

Opiniones

Daremos un giro de 180º
Carmelo Angulo II T. Strongest

De acuerdo con la tabla del Apertura, nosotros llegamos a este torneo como los peores del grupo y eso tiene que cambiar por nuestro bien. Estamos obligados a trabajar el doble. Ya dejamos atrás el mal momento que nos tocó pasar y daremos un giro de 180 grados.

Queremos el otro título
Marcelo Gomes II U de Sucre

No dudo de que nuestra serie será la más difícil, porque están equipos de tradición y los que fueron más parejos. El de mayor cuidado es La Paz porque corre de manera impresionante, pero no nos fiamos y por eso queremos el otro título nacional en nuestra vitrina.

La Frase

Veo a los dos grupos muy complejos, no sé si uno es más que el otro, pero en ambos se juegan todo.
Daniel Martínez, Vicepdte. de la Liga.

Creo que los equipos llegarán mucho más ensamblados y el que busque el título debe ganar en todo lado.
Luis Galarza, arquero de Wilster.

Detalles del torneo

PREMIADOS: Universitario y La Paz FC son los equipos que lograron premios en el primer certamen y ambos forman parte del Grupo B, donde buscarán repetir el éxito que alcanzaron.

VARIANTES: Luego de una década dejará de jugarse el hexagonal, el Sub-20 ya no tiene cabida y San José jugará como neutral tanto en La Paz como en Cochabamba, ésas son algunas de las novedades en este torneo.

ANTECEDENTE: El torneo regionalizado fue aprobado por una votación de 7-5. Los clubes que se opusieron a esa modalidad consideraron que no era oportuno, debido a la lucha contra el veto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario