Buscador

martes, 29 de julio de 2008

Para el amistoso contra Guatemala vuelven al plantel Daner Pachi, de Bolívar, y Carlos Lampe, de Guabirá


La prensa

Contra Guatemala, el 6 de agosto en Estados Unidos, la Selección Boliviana incluirá cambios que desde ya han comenzado, pues resaltan en la nómina de convocados anunciada ayer por el técnico Erwin Sánchez, entre ellos la primera vez del volante de Universitario José Luis Chávez.

“Platiní” optó por algunas variantes llamativas: por ejemplo, no están los dos arqueros habituales, ni Sergio Galarza (Oriente) ni Carlos Arias (Bolívar); en cambio, sí aparece Hugo Suárez (Real Potosí), mientras a Carlos Lampe (Guabirá) le llega una nueva oportunidad.

No deja de ser llamativo que esté el golero del equipo “colero” y candidato al descenso, y no Marcelo Robledo, el menos batido del certamen liguero anterior y que se coronó campeón con Universitario.

“Lampe es un joven valor que a futuro puede constituirse en uno de los principales arqueros del país, por lo que le estamos dando una opción”, explicó el DT.

El seleccionado jugará en la fecha patria su primer cotejo de preparación antes de enfrentarse con Ecuador y Brasil, en septiembre, por las eliminatorias mundialistas.

La nómina de 20 futbolistas está integrada por 19 que actúan en el país y sólo uno del exterior, de los cinco que Sánchez quería traer.

Jaime Moreno, del DC United de los Estados Unidos, es el único de afuera, quien para acudir al llamado no tendrá que moverse, pues vive en Washington, la capital del país del norte que albergará el encuentro de preparación.

“Platiní” pretendía sobre todo contar con Ronald García y Marcelo Martins, pero sus clubes de Grecia y Ucrania, respectivamente, se negaron a cederlos, ya que no están obligados a hacerlo porque no es fecha FIFA. “El único disponible para esta ocasión es Moreno. Le consultamos si su club lo iba a ceder y él nos respondió que no había ningún problema”, recalcó.

De Bolívar hay dos jugadores y uno es novedad: volverá Daner Pachi, quien se perdió las anteriores convocatorias por razones técnicas. El DT se fijó en su actual buen nivel para tomarlo en cuenta, igual que al goleador Joaquín Botero.

El técnico de la “Academia”, Jorge Habegger, declaró ayer que no tiene ningún problema en ceder a sus jugadores, más allá de la proximidad del cotejo por Copa Sudamericana, el 14 de agosto ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Para la delantera, además de Botero y Moreno, Sánchez incluyó a la pareja ofensiva de Wilstermann: Ricardo Pedriel con Nelson Sossa.

The Strongest sólo aportará en esta ocasión con Jaime Cardozo, pues Wálter Flores quedó fuera de la lista.

De La Paz Fútbol Club serán dos: Didí Torrico, la figura del choque por eliminatorias ante Paraguay, y Édgar Olivares, que reaparece en una nómina después de mucho tiempo. El delantero Augusto Andaveris definitivamente está “borrado” por no haber asistido a una convocatoria anterior.

Del campeón Universitario fueron convocados cuatro futbolistas, entre los que se destaca el volante José Luis Chávez, de gran producción en el primer campeonato de la Liga.

“Le hicimos un seguimiento durante todo el torneo Apertura y ahora es el momento de que demuestre sus condiciones también en la Selección”, dijo Sánchez sobre Chávez.

Entre los de Real Potosí, que son tres, está Edemir Rodríguez, un jugador que “Platiní” ha tenido en cuenta a menudo en las convocatorias, aunque con pocas oportunidades a la hora de saltar al terreno de juego.

La otra mirada

DESDE EL DOMINGO

La concentración empezará el domingo a las 21.00 en el hotel Buganvillas, de Santa Cruz, luego de la disputa de la primera fecha del torneo Clausura de la Liga. Los jugadores que no puedan llegar a la capital oriental lo harán el lunes a primera hora.

Ese día el grupo se entrenará en la capital oriental y a las 23.30 emprenderá viaje rumbo a Miami, de donde al día siguiente proseguirá a Washington.

MIÉRCOLES A LAS 20.00

El partido entre Bolivia y Guatemala se jugará el miércoles 6 desde las ocho de la noche. El escenario será el estadio RFK, de la capital de Estados Unidos, con una capacidad para 60.000 espectadores.

La delegación emprenderá el viaje de retorno rumbo a Bolivia el jueves 7 y se prevé que arribe a Santa Cruz la madrugada del viernes 8.

SE BUSCA SEDE

Sucre o Cochabamba será la ciudad sede del trabajo de la Selección Nacional antes de los partidos contra Ecuador y Brasil, de septiembre, por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Según el técnico Erwin Sánchez, se están estudiando las condiciones que ofrecen ambos lugares para determinar cuál es el mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario